Publicado en
Inicio de clases

“Hay una alta demanda de acompañantes terapéuticos en las aulas”

Lo aseguró en ((La 97)) la presidente de la Asociación “Tú Puedes”, Eugenia Caseres, quien además especificó cuál es el rol de los acompañantes.

Inician las clases en Tierra del Fuego y a raíz de la resolución 3111 del ministerio de Educación que permitió el ingreso de acompañantes terapéuticos en las escuelas para secundar a los alumnos con autismo.

Al respecto la presidenta de la Asociación “Tú Puedes”, Eugenia Caseres, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y explicó que los acompañantes terapéuticos no tienen un rol pedagógico, sino que buscan “ayudar en los momentos en que el estudiante tiene angustia, estrés por los ruidos o necesite salir un rato. Es un acompañamiento que se hace vinculado a la parte social, que es lo que mayormente afecta a los niños con autismo”.

Por eso los padres están solicitando el acompañante terapéutico para las escuelas, así el niño hace vinculo con los compañeritos en el recreo, que no estén solos deambulando o haya que ir a retirarlos antes de tiempo”, indicó Caseres.

Cumplen un rol importante en la parte social de acompañamiento para lograr un vínculo con el entorno”, especificó.

En este sentido, la presidente de “Tú Puedes” destacó la enorme demanda de acompañantes que hay a partir de la resolución 3111 del ministerio de Educación,

Hay una alta demanda de acompañantes terapéuticos en las aulas, ya que los padres, al tener este instrumento legal, quieren recurrir a ellos”, aseguró.

Más noticias:

Comentarios