Publicado en
Solidaridad

Martina está derivada en Buenos Aires y necesita la ayuda de todos

La niña de 4 años fue diagnosticada con retinoblastoma, está derivada en Buenos Aires y necesita la ayuda de todos.

Martina es una niña fueguina de 4 años que fue diagnosticada con retinoblastoma, por lo que debió ser derivada a Buenos Aires y su familia está intentando paliar los gastos que tendrán en su tratamiento.

El equipo de ((La 97)) Radio Fueguina dialogó con el padre de la niña, Walter Terra, quien indicó que el viernes pasado ya se realizó la enucleación del ojo derecho, por lo que Martina estuvo con un parche hasta ayer cuando la oftalmóloga controló cómo había quedado la cicatrización.

Esto fue repentino. Estábamos de vacaciones en Buenos Aires y el 26 de diciembre conseguimos un turno para una consulta con una oftalmóloga infantil en Tandil, ya que habíamos notado que su ojo derecho estaba desviado y tenía una pequeña mancha”, relató Walter.

A partir de esa primera consulta, la oftalmóloga realizó un fondo de ojos y una ecografía donde detectó un tumor y se determinó la derivación urgente a Buenos Aires.

En un primer momento nos instalamos para hacer un tratamiento conservador de quimioterapia, para reducir el tumor. Después de dos sesiones se observó una disminución, pero el tumor desprendió la retina y no volvió a su lugar”, detalló el padre de Martina.

Por esto, ya que la reducción no fue la que se esperaba, por precaución y no poner en riesgo la vida de Martina, la oftalmóloga remendó hacer la enucleación”, explicó.

En este sentido, Walter agradeció la solidaridad inmediata de vecinos y amigos en Río Grande, quienes se preocuparon por la niña y el estado de la familia a través de la realización de rifas y eventos deportivos.

Yo soy entrenador de Vóley y trabajo con las selecciones provinciales, desde la Federación los chicos se contactaron y pidieron autorización para un evento el 2 y 3 de marzo, cuyos cupos ya están ocupados”, finalizó destacando.

Los interesados en ayudar a Martina pueden colaborar con la familia a través de una donación al alias daiana.289.agente.mp y así ayudar a la familia a solventar los gastos de esta repentina situación.  

Más noticias:

Comentarios