Publicado en
Quita del subsidios

«Centralista y porteño»: Blanco criticó el sesgo discriminador del gobierno nacional

En diálogo con ((La 97)), el senador fueguino habló sobre la quita de subsidios al transporte y observó que se perjudica al país, excepto al AMBA y el Conurbano.

El senador Pablo Blanco realizó críticas durísimas contra el Gobierno nacional, acusándolo de ser “un gobierno centralista y porteño”.

Blanco dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina está mañana y salió a colación la situación por la quita de subsidios al transporte en las provincias.

La Justicia ya le dio la razón a la provincia de Chubut, sobre la deducción del fondo del transporte, y el Gobierno no apeló la decisión”, no dejó pasar el senador y agregó: “Con lo cual le da la razón al reclamo, que seguramente ahora se sumarán otras provincias”.

Acá hay una parcialidad total, -consideró Blanco-, se recortó el subsidio al transporte en todo el interior del país, pero esencialmente donde está el mayor monto del subsidio, es decir CABA y el Conurbano, sigue vigente”.

Según el senador, esto es una demostración de la discriminación que hay hacia las provincias por parte de “un gobierno centralista y porteño, porque perjudica a todo el país, menos al AMBA, eso muestra una idea clara sobre qué piensa el Gobierno nacional sobre el federalismo”.

Es más fácil por ahí tomar una medida que afecta a una cierta cantidad de personas, a tomar una medida que afecta a mucha más gente este que sería un reclamo mucho más fuerte”, finalizó el senador.

Más noticias:

Comentarios