Publicado en
Sorpresivo

El diputado Stefani se puso del lado de Milei en su pelea con las provincias

El legislador del PRO adujo que la decisión de Melella de apoyar a Chubut en su reclamo por los fondos de coparticipación “deja muy mal para a la provincia”.

En medio del conflicto entre las provincias patagónicas con la Nación, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció este lunes que parará la producción de petróleo por 24 horas en rechazo a la medida del Gobierno nacional y en una clara muestra de apoyo al gobernador de Chubut.

Dicha medida fue cuestionada por el diputado nacional del PRO fueguino Héctor “Tito” Stefani, quien señaló que “es totalmente fuera de lugar porque deja a la provincia muy mal parada” y respaldó al Gobierno nacional en la pelea que sostiene con más de veinte gobernadores.

En diálogo con la radio de tendencia kirchnerista “Delta” de la Capital Federal, el diputado expresó que “me parece equivocada la decisión del gobernador”. “Un poco también porque el Gobierno no tiene muchas cosas para mostrar que haya hecho bien a la hora de hacer ajustes, de administrar los fondos públicos, a la hora de publicitar los actos del gobierno además de que el estado provincial no tiene ninguna empresa que produzca hidrocarburos para la provincia”.

“No es que se cierra un grifo y se interrumpe el suministro es una idea totalmente equivocada” dictaminó Stefani, al ponerse del lado del presidente Milei, al aludir a un  gobierno nacional “que a Tierra del Fuego la apoya en esto que es los subsidios que tiene, que son el 0,33 del PBI”.

Respaldó, asimismo a “el presidente, que ha sostenido y ha tenido por lo menos esa idea clara, a pesar de que hay diputados de LLA y del Pro del régimen y lo quieren eliminar”.

“Tomar esta medida en apoyo a Chubut es totalmente fuera de lugar que deja a la provincia muy mal parada”, se posicionó Stefani.

Tras abogar por una reforma de la Ley de Coparticipación, el diputado del PRO afirmó que “la provincia donde vivo no puede mostrar en qué gasta los fondos, porque no tiene transparentes los actos administrativos públicos”.

“Celebro que un presidente como este ponga sobre la mesa una discusión que la Argentina tiene hace 40 años bajo el escritorio y que ataquemos ese cáncer que es la corrupción”, terminó Stefani, decidido a mostrarse a favor del  presidente, en medio de la discusión con los estados federales.

Notas relacionadas

Ultimas noticias

Comentarios