Publicado en
Tensión en la 9 de Julio

Movimientos sociales protestan contra el Gobierno y reclaman asistencia a comedores

Efectivos de la Fuerzas de Seguridad intentaban liberar la avenida y se produjeron algunos forcejeos con los manifestantes.

Movimientos sociales bloqueaban parte de la Avenida 9 de Julio para protestar contra el Gobierno del presidente Javier Milei por la falta de asistencia a los comedores populares.

Pueden pasar los autos. Estamos defendiendo el derecho a la manifestación. Es una movilización alrededor de lo de la señora (ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello para que nos explique por qué le cortó la comida a 45 mil comedores populares”, sostuvo el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Y agregó: “Defendemos el derecho a comer de los trabajadores”.

La manifestación se centraba en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Juncal, lo que generaba complicaciones en el tránsito.

Un fuerte cordón policial buscaba liberar la zona, por lo que se produjeron algunos forcejeos entre uniformados y manifestantes: los efectivos arrojaron gas pimienta.

Las protestas se replican en distintos puntos del país, en el marco de una medida de fuerza coordinada por los movimientos sociales.

Más noticias:

Comentarios