Publicado en
Concejo Deliberante

Duré expuso ante ediles sobre la necesidad de rechazar el DNU de Milei

La presidenta del Concejo Deliberante recibió en su despacho a la senadora nacional, junto al concejal Walter Abregú.

Este lunes la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora recibió en su despacho a la senadora nacional María Eugenia Duré y al concejal Walter Abregú. El encuentro giró en torno a la necesidad de que el Concejo y la representante fueguina en el senado puedan coordinar acciones conjuntas y generar herramientas en favor de los vecinos de Río Grande.

La senadora Duré explicó que la visita estuvo motivada por la necesidad de “convocar a los Concejales a trabajar en conjunto” en virtud “de lo que está pasando a nivel nacional que impacta directamente en los fueguinos

Recordó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno del Presidente Milei “está vigente con lo que eso significa a partir del aumento de las tarifas, con una canasta básica para una familia de Río Grande que supera el millón de pesos, con alquileres que subieron un 200%, la nafta un 175%; las prepagas; los colegios privados y la posibilidad de las privatizaciones”.

Por lo tanto “desde el Senado le hemos enviado tres notas a la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado para que convoque a la sesión especial para dar tratamiento a este DNU”, y remarcó que en su caso personal “he presentado varias notas referidas a la cuestión Malvinas y los temas que el Gobierno de Milei quiere tratar con el Reino Unido”.

Especificó que desde el Concejo Deliberante “la presidenta, Guadalupe Zamora y el Concejal Abregú me han informado que han enviado una nota de repudio y necesitamos que todos los Concejos Deliberantes, las Legislaturas y los gobiernos municipales y provinciales se puedan reunir con los senadores, en especial de la Patagonia, para que nos puedan dar Quorum”.

Recordó que en la región Patagónica “somos 33 senadores del Bloque del Frente Unión por la Patria y necesitamos 37” por ello “estamos pidiendo a los 4 que necesitamos y que uno también está acá en Tierra del Fuego para que nos den Quorum y podamos rechazar ese DNU que le esta provocando a la gente un desorden en su vida”.

Y confió en que “dar de baja el DNU significaría un avance importante para frenar medidas nacionales que perjudican a los argentinos”.

Más noticias:

Comentarios