Publicado en
Tragedia del Lear

«Eso no fue un accidente, fue negligencia humana»

En su descargo, el padre de la enfermera que perdió la vida en el siniestro espera los resultados de la investigación y pide justicia por su hija.

A un año y 7 meses del accidente aéreo en Río Grande que costó la vida de 4 personas, el padre de Denise, la enfermera que falleció en el siniestro, visitó Río Grande para reunirse con el fiscal y la Jueza Federal de Río Grande, Dra. Mariel Borruto a fin de interiorizarse sobre consultar sobre el avance de la causa judicial.

La tragedia ocurrió cuando el avión sanitario de la empresa Flying America, operado por MD Fly se precipitó a los 300 metros de despegar del aeropuerto de Río Grande con rumbo a Buenos Aires, de donde había partido. Murieron en el siniestro los dos pilotos, un médico y una enfermera, responsables de la derivación sanitaria.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Alejandro Torres García comentó que «falta el informe de los testigos para corroborar lo que dice cada perito, por lo que estamos a la espera de que el abogado comience a llamarlos en diez días».

El padre de la enfermera fallecida sentenció que «eso no fue un accidente, fue negligencia humana, y es lo que vamos a comprobar«, una vez finalizado el informe de los testigos. Se espera que en dos meses la jueza pueda expedirse y así poder hallar finalmente quién fue el culpable.

En diciembre, se había presentado un informe provisorio de la Junta de Seguridad del Transporte Aéreo. Consultado por este tema, Torres García opinó que «la Junta dice lo que cree y estiman, pero no sirven para nada. Es un ente que había que sacarlo, ya que quienes están ahí son inoperantes, y no es relevante para la causa».

En este contexto, resaltó que falta el informe final, planteando dudas sobre lo que tendrá «porque dijeron sarta de estupideces. Creo que tanto el perito oficial, como el que tenemos la madre de Denise y yo, saben medianamente lo que pasó, sólo hay que corroborarlo».

En cuanto a los tiempos del informe final, comentó que primero se le debe consultar a la Junta de Seguridad del Transporte Aéreo si tienen algo más para agregar. En caso de que hayan concluido su aporte, «seguimos adelante para presentarle todo a la Jueza y ahí ella se podrá expedir«, añadiendo que están trabajando en recaudar las pruebas necesarias para determinar quién fue el culpable de la caída del avión el pasado 1 de julio del 2022.

En su descargo, el padre de la enfermera agregó que «Denise y el médico cumplieron con su rol de traer a la criatura para que se recupere. (Los responsables del vuelo) » no cumplieron con llevarlos de vuelta», sentenció.

Torres García expresó que «sé que los tiempos de la Justicia en Argentina son un desastre. Sin embargo lo que hizo la Jueza Federal Borruto, junto con el abogado y el fiscal es excelente, pero nunca nos van a conformar como papás, queremos que salga ya la resolución de la causa».

Finalmente, espera que «los culpables vayan presos. A Denise no la voy a recuperar. Tenía 30 años, una vida por delante. Murió trabajando, desgraciadamente le pasó a ella. Esperemos que esto no vuelva a pasar en Argentina. Quiero que cada uno haga lo que tenga que hacer y tener responsables«.

En su visita, el padre de Denise pegó este panfleto en distintos puntos de la ciudad.

Notas relacionadas:

Más noticias

Comentarios