Publicado en
¿Peligra el inicio de clases?

Las provincias reclamaron fondos al Gobierno nacional para Educación

Los recursos adeudados por la administración corresponden al Fonid y otras fuentes establecidas por la ley, que podrían afectar al salario docente.

Los ministros de Educación de todo el país le reclamaron al gobierno de Javier Milei el envío de los recursos correspondientes a las fuentes de financiamiento del sector que son responsabilidad nacional. Se trata de fondos fundamentales que componen los salarios docentes, el sostenimiento de la infraestructura y la tecnología escolar, la formación de maestros y la educación técnica, entre otros aspectos.

El reclamo se acordó en la reunión del Consejo Federal de Educación realizada este viernes en CABA y se formalizó a través de una nota dirigida a Carlos Torrendell, secretario nacional de Educación. Los ministros de las distintas provincias le plantearon al funcionario la «incertidumbre» que atraviesan sus distritos «por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: leyes 26.075 y 25.053 -particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura-«.

Ante «la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos«, los ministros provinciales exigieron una pronta respuesta del Gobierno «de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”.

Fuente: Página12.

Más noticias:

Comentarios