Además de la reactivación en la Costa Atlántica que se registró en la segunda quincena de enero, la temporada de verano 2024 contó con otro aliciente: el crecimiento de viajeros extranjeros que eligen a la Argentina como destino turístico. Un comunicado de la Secretaría de Turismo de la Nación reveló, a su vez, el aumento del gasto de los visitantes en el país.
Según la cartera nacional, más de 460.000 turistas extranjeros llegaron a la Argentina en las dos primeras semanas de enero, lo que representa un incremento del 33,5% respecto al mismo período del 2023. En ese marco, el gasto total también alcanzó un aumento en torno al 10,5%, alcanzando los u$s 312 millones.
Además, el comunicado señaló que el origen de los visitantes es generalmente un país limítrofe: la mayor cantidad de turistas provienen de Brasil (23,6%), Uruguay (14,3%) y Chile (12,7%), seguido en cuarto lugar por Estados Unidos (11,1%). Eso puede explicar otro registro relevante, que apunta a que por vía terrestre llegaron 217.155 turistas (36,9% más que el año pasado). Asimismo, la Secretaría de Turismo aseguró que crecieron un 29,5% la afluencia por vía marítima (que incluye un crecimiento del 30% de llegada de cruceros) y un 31,1% por vía aérea.
Fuente: Ámbito Financiero.
Más noticias:
- Melella no dejó de expresarse, ante la polémica visita del alto jefe militar de EEUU«No recibimos ningún pedido formal de audiencia «, advirtió el gobernador, distanciándose de la llegada del enviado de Trump.
- «Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras»Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS.
- Habilitan una aplicación para registrar mordeduras de perrosEl reporte de mordeduras permitirá tener información de todos aquellos eventos que por algún motivo no se registran en la atención del paciente y puede derivarse de la presencia de animales sueltos en la provincia.
- Convenio con la Asociación de Psiquiatras de América LatinaA través del mismo, se consolidarán acciones conjuntas para el cuidado de la salud mental de profesionales del ámbito y comunidad riograndense.
- Irregularidades: el gremio responsabiliza al IPVyH por la falta de controlEl secretario general de ATE Río Grande aseguró que el sindicato cumplió con su rol al gestionar las casas, pero que el control de pagos y ocupación corresponde al Instituto Provincial de Vivienda.
- Agredieron físicamente al Director Médico del H.R.R.GEl médico presentaba un visible hematoma en la frente y denunció formalmente la agresión. A raíz de ello, la Policía procedió a la aprehensión del atacante, quien quedó detenido a disposición de la fiscalía de flagrancia por el delito de lesiones.
Comentarios