Publicado en
Insólito

Gobierno apretó a las provincias: «Los voy a fundir a todos»

El Presidente redobló la apuesta de su ministro de Economía y reiteró una amenaza a los gobernadores provinciales: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos».

La política argentina se enfrenta en un momento de tensión total por el debate de la ley ómnibus y el mega DNU de Javier Milei. En ese contexto, el Presidente redobló la apuesta de su ministro de Economía y reiteró una amenaza a los gobernadores provinciales: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos».

Argentina se encuentra en su momento más tenso, de los últimos meses, y es que, tanto el DNU como el proyecto de la Ley Ómnibus resquebrajó aún más las relaciones tanto sociales como políticas.

En este sentido, lo preocupante es que el Gabinete, y hasta el mismo Presidente amenacen a los diputados, senadores, e incluso a los gobernadores de la Provincia, para que la aprobación de la Ley sea inminente y sin tropiezos.

El Presidente Javier Milei envió un contundente mensaje, el cual se lo tomó como una seria amenaza: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos» fue la icónica frase que comenzó a circular a través de varios medios como en redes sociales. El mandatario envió una orden a sus trabajadores: Dejar en claro que «si la Ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias», acción que viene aplicando el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde hace semanas, en sus conferencias de prensas.

Una figura clave en el gabinete presidencial también compartió su opinión: El Ministro de Economía, Luis Caputo, quien en sus redes sociales compartió la mirada del Presidente, indicando que en caso de no aprobarse el DNU, comenzarán a realizar recortes en el presupuesto de las Provincias.

Más noticias:

Comentarios