La política argentina se enfrenta en un momento de tensión total por el debate de la ley ómnibus y el mega DNU de Javier Milei. En ese contexto, el Presidente redobló la apuesta de su ministro de Economía y reiteró una amenaza a los gobernadores provinciales: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos».
Argentina se encuentra en su momento más tenso, de los últimos meses, y es que, tanto el DNU como el proyecto de la Ley Ómnibus resquebrajó aún más las relaciones tanto sociales como políticas.
En este sentido, lo preocupante es que el Gabinete, y hasta el mismo Presidente amenacen a los diputados, senadores, e incluso a los gobernadores de la Provincia, para que la aprobación de la Ley sea inminente y sin tropiezos.
El Presidente Javier Milei envió un contundente mensaje, el cual se lo tomó como una seria amenaza: «Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos» fue la icónica frase que comenzó a circular a través de varios medios como en redes sociales. El mandatario envió una orden a sus trabajadores: Dejar en claro que «si la Ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias», acción que viene aplicando el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde hace semanas, en sus conferencias de prensas.
Una figura clave en el gabinete presidencial también compartió su opinión: El Ministro de Economía, Luis Caputo, quien en sus redes sociales compartió la mirada del Presidente, indicando que en caso de no aprobarse el DNU, comenzarán a realizar recortes en el presupuesto de las Provincias.
Más noticias:
- El calendario ya tiene fecha para el próximo feriado nacionalAsí, quienes estén pensando en una escapada o en organizar sus vacaciones todavía tendrán varias oportunidades para hacerlo antes de despedir el año.
- Continúan las temperaturas extremas en la provinciaDe acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Tierra del Fuego permanecerá bajo condiciones de frío intenso durante los próximos días.
- Ybars busca aliviar la carga económica sobre los vecinosDurante el receso legislativo, el edil radical repasó las principales iniciativas que impulsará en el Concejo Deliberante, defendió proyectos vinculados a la situación económica local y anticipó que insistirá con propuestas orientadas a los barrios.
- “Koky” Araujo pidió explicaciones por el avance de la explotación británica en MalvinasEl diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge “Koky” Araujo requiere que el PEN informe qué medidas adoptó frente al avance del proyecto hidrocarburífero “Sea Lion”, de Navitas Petroleum y Rockhopper Exploration.
- Advierten sobre las consecuencias de derogar la Ley del LibroMaría Eugenia Ajamil, titular de La Boutique del Libro en Ushuaia, advirtió en una entrevista por ((La 97)) Radio Fueguina, que eliminar la normativa pondría en riesgo a las pequeñas y medianas librerías del interior.
- El Gobierno provincial abrió inscripciones a un nuevo ProgramaEl Gobierno de la provincia abrió las inscripciones Programa «Crecer con Identidad: innovación y raíces para el desarrollo local».






Comentarios