Publicado en
Demanda habitacional

El IPVyH dio de baja a más de 1.400 legajos

Se trata de legajos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que no fueron actualizados desde 2021, 2020 y 2019.

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con el proceso de depuración del padrón de demanda de soluciones habitacionales, por lo que se dieron de baja más de 1.449 legajos. El motivo corresponde a que los titulares no cumplieron con una de las normativas: «La actualización del legajo por 1 periodo anual sin que medie justificación alguna», es decir, desde el IPVyH dieron cuenta que estas personas no actualizaron su legajo desde el 2021.

Es de tener en cuenta que los titulares de los 1.449 legajos dados de baja cuentan con un plazo de 10 días para interponer Recurso de Reconsideración ante el Instituto, y con 15 días en caso de optar por la interposición de Recurso Jerárquico o Recurso de Alzada.

Los legajos que se dieron de baja corresponden a: 715 de Ushuaia; 700 a Río Grande y 34 a Tolhuin. Según los detalles que brindaron, se pudo observar que la mayoría de los legajos cuentan con actualizaciones del 2021 y 2020. Sin embargo, algunos expedientes no fueron renovados desde el 2019.

Desde el IPVyH resaltaron que los titulares de sus respectivos legajos dados de baja, cuentan con un plazo de 10 días para interponer Recurso de Reconsideración.

En caso de optar con la interposición de Recurso Jerárquico o Recurso de Alzada, tienen un plazo de 15 días.

Más noticias:

Comentarios