Publicado en
Visita presidencial

El particular obsequio con el que despidieron a Javier Milei de la Antártida

Antes de irse de la Base Esperanza, el presidente recibió un particular regalo que busca destacar la importancia de los amigos caninos en las labores científicas en el continente blanco.

Se trató de una réplica a escala de un trineo fabricada con una impresora 3D. Confeccionada con maderas de la misma base, esta artesanía destaca la relevancia de los amigos caninos en las labores científicas y operativas realizadas en el continente blanco a lo largo de los años.

“Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar. Es totalmente artesanal, hecho de corazón para usted”, comentó Scandolo cuando entregó el presente a Milei, quien respondió efusivamente: “¡Que lindo!”. El significativo momento fue registrado en un video que difundió la Oficina del Presidente a través de redes sociales.

“Teníamos una perrera donde estaban los mejores compañeros del hombre y nosotros hoy, todavía en el siglo XXI, seguimos ponderando todo lo que esos animales hacían por nosotros durante toda la vida antártica”, destacó el Teniente Coronel.

En un gesto simbólico, Scandolo solicitó al mandatario que “le de un lugar en sus oficinas y cuente con nosotros, muchas veces nuestra área es invisible”. Con entusiasmo, expresó: “Gracias a su visita, muchos argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros, hombres y mujeres, hacemos en este lugar . Viva la patria”.

Este regalo, destinado a enaltecer la labor de los perros en la Antártida, es concomitante con el profundo afecto que Milei expresó en varias ocasiones hacia sus caninos, a quienes llama “mis hijos de cuatro patas”. El presidente destacó públicamente su amor por Conan, el mastín inglés que lo acompañó hasta 2017, año en que falleció, y por sus actuales cuatro animales, clonados a partir de su antiguo compañero.

Cabe recordar que Milei arribó este mediodía a la Base Marambio, donde fue recibido por el jefe de la estación, el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Damián Ariel Rizzo, el jefe científico la primera etapa de la campaña de verano, Sergio Santillana, y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en la unidad, Noemí Troche.

Luego, alrededor de la 13:30, partió en helicóptero hacia el destacamento de Esperanza, el emplazamiento más poblado que Argentina tiene destaco en la Antártida. Se trata de un lugar de características únicas ya que es la única base en la que la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la escuela allí erigida.

El mandatario encabeza una comitiva integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro de Interior, Guillermo Francos; el ministro de Defensa, Luis Petri y el Director General del OIEA, Rafael Grossi.

(Fuente: La Opinión Austral)

Seguir leyendo:

Comentarios