Publicado en
Aguas soberanas

El Gobierno admite que aceptará discutir la reforma a la Ley de Pesca

El vocero presidencial adelantó que el Gobierno está abierto a dialogar, luego de que los gobernadores patagónicos expresaran su rechazo a la propuesta de apertura de la actividad a capitales extranjeros.

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió hoy a los cambios que impulsa el gobierno nacional en la actividad pesquera, a través de la Ley Ómnibus y dijo que “estamos abiertos al diálogo y a corregir eventuales errores”.

La propuesta de diálogo surge lego de los gobernadores patagónicos se reunieran para manifestar su rotundo rechazo al proyecto de reforma que abre la actividad para los capitales extranjeros, en desmedro de las empresas nacionales y poniendo en grave riesgo las fuentes de trabajo del sector.

Los mandatarios emitieron un comunicado al respecto, alertando acerca de que las modificaciones contempladas en la iniciativa, «afectarían gravemente la economía nacional y el desarrollo de la actividad pesquera, abriendo el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros».

En conferencia de prensa ofrecida este jueves, Adorni retrucó que “En el caso de la pesca, creemos que la actividad está por debajo de su punto óptimo y que con esta apertura la actividad puede crecer y no que haya una pérdida de empleo”. “La propia ley garantiza que quienes están operando lo sigan haciendo bajo las condiciones actuales”, argumentó el vocero presidencial.

En su rechazo a la reforma planteada, los gobernadores de la Región recibieron el apoyo de su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ratificó las expresiones de sus pares.

También desde el Congreso Nacional surgió enseguida el primer rechazo, cuando el Senador Nacional de Juntos por el Cambio Pablo Blanco manifestó que “Ni loco votaré ningún proyecto de ley que habilite la apertura irrestricta del mar argentino para la pesca indiscriminada”.

Ratificando la postura dialoguista del gobierno que integra, Adorni expresó que “Estamos abiertos al diálogo y a discutir no solo ese punto sino cualquier otro que pueda generar alguna controversia. Tenemos mucho expertise pero como cualquier ser humano uno puede cometer alguna cuestión a corregirse”, concedió.

Notas relacionadas:

Leé más:

Comentarios