turismo ushuaia europa
Publicado en
Municipio

Ushuaia genera vínculos con empresas de tecnología de España

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de España (AMETIC).

El funcionario explicó que «fuimos invitados por la asociación española de empresas referidas a tecnología con una fuerte impronta en soluciones referidas a turismo inteligente en ciudades», en función de «nuestro desarrollo referido a inteligencia artificial, Tarjeta +U Turismo como una herramienta innovadora de vinculación del comercio con el turismo local, big data y la medición de nuestro destino».

«También hablamos de nuestra experiencia en toma de datos mediante encuestas al turista, y soluciones tecnológicas de búsqueda de información y realidad aumentada», amplió.

Ventura valoró que «en estos ámbitos es donde nos sentimos orgullosos de las políticas públicas que llevamos adelante desde la Municipalidad de Ushuaia, por las que estamos siendo vistos como referentes innovadores en el mundo».

Por otra parte, el responsable de Turismo del Municipio «también se reunió con Enrique Martínez Marín, presidente de Presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, con quien «conversamos sobre la necesidad de la ciudad de avanzar en procesos tecnológicos vinculados al cuidado del
ambiente y de recursos como el agua», y otros temas como «tratamiento de residuos, tránsito asistido y la mirada de ciudades integrales».

photo 2026 06 05 14 56 14

Río Grande Entrega de pellets e insumos a productores de alimentos

photo 2026 06 04 19 05 14

Acceso a la vivienda El Municipio de Ushuaia recibió al Colegio de Enfermeros

photo 2026 06 03 14 44 34

Río Grande Nuevo encuentro con productores de RGA Avícola y Carne Porcina Local

photo 2026 06 04 18 36 10

Río Grande Época de frío fuerte: consejos para el cuidado de las mascotas

Comentarios