Publicado en
Pisos, paredes y máquinas

Patio Balto y las enormes pérdidas que sufrieron a causa de la inundación

((La 97)) tomó contacto con Matías Lajara, dueño de Patio Balto, quien dio cuenta de las pérdidas sufridas tras el temporal de mareas extraordinarias de este fin de semana.

Un temporal de mareas extraordinarias sacudió a la costa de Río Grande durante la noche de sábado, afectando viviendas que debieron ser evacuadas y algunos locales comerciales.

Entre estos últimos se encuentra Patio Balto, el conocido local comercial de comida que pertenece a Matías Lajara, quien manifestó para ((La 97)) que han comenzado a trabajar en la limpieza y acomodando el lugar.

Arrancó el sábado a la noche, – recordó Matías-, cuando no estaba en el comercio. Nos llamó el encargado porque estaba entrando agua y cuando llegué estaba completamente inundado con 30 centímetros de agua en todo el local”.

Si bien no hubo tanta pérdida en mercadería, que el dueño de Patio Balto arrogó a la ayuda y disposición de colegas que permitieron guardar productos en sus locales y de quienes dispusieron transporte para llevar las cosas, si se sufrió mucho daño estructural.

Se nos rompieron los freezeres, hoy tenemos que hacer un relevamiento de toda la maquinaria que perdimos. La pérdida más grande está en las paredes y piso, porque entró agua en todos lados. También hay que ver cómo repercute la sal del mar. Es todo muy estructural, paredes, pisos y máquinas”, lamentó Matías Lajara.

El comerciante indicó que, por lo menos, se perderá una semana de venta, porque la limpieza puede llevar como mínimo 2 jornadas y luego se deben revisar equipos como calefactores, freidoras, otros nuevitos que compramos hace poco.

El local cuenta con seguro, así que ahora queda realizar el trámite burocrático”, abrigó una esperanza.

A pesar de la pérdida, Matías Lajara se mostró más que agradecido y no dejó pasar momento para destacar el acompañamiento de colegas que desde el primer momento se pusieron a disposición para brindar la ayuda que necesite.

Comentarios