pena 39 aniversario cruz del sur
Publicado en
Ushuaia

El Municipio acompañará a la peña por el aniversario del ballet Cruz del Sur

El evento se realizará el jueves 12 de octubre a las 21:00 horas. La entrada será un bono contribución de $500 y habrá servicio de buffet y cantina..

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 139° Aniversario de Ushuaia, acompañará la realización de la Peña “39° Aniversario Cruz del Sur”, impulsada por el Ballet Folklórico homónimo, en el Centro Cultural Esther Fadul el día jueves 12 de octubre a las 21:00 horas.

En la peña habrá shows de Sur Andino, Franco Andrada, Canto Alegre, Trío Norteño y Libremonte de la ciudad de Río Grande, celebrará no solo el Aniversario de Ushuaia, sino el del Ballet Folklórico Cruz del Sur, fundado un 6 de octubre de 1984 por Ángel Zapata, Juan Carlos Guzmán, Chicho Montoya y César Nicoliello que actualmente forma y brinda un espacio de contención para cientos de bailarines y bailarinas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “el trabajo que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto de manera constante con las expresiones culturales de la ciudad, manteniendo una política de puertas abiertas para que la comunidad artística, vecinos y vecinas se apropien de los espacios municipales como sitios de encuentro con el otro y de acceso a la cultura libremente”.

Hernán Zapata, referente de Cruz del Sur, destacó que “estamos agradecidos a la Municipalidad y muy contentos de invitar a todos y todas a participar de este festejo doble, tanto de la ciudad como de nuestro ballet, creando en el centenario de nuestra ciudad. Vamos a estar contando con la presencia de grandes artistas, disfrutando de una noche a puro folklore”.

Para conocer más sobre la Peña “39° Aniversario Cruz del Sur”, así como las diversas iniciativas que la Municipalidad de Ushuaia acompaña e impulsa en el marco del aniversario de la ciudad, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Runin 1

Actividad legislativa El Concejo concentra su agenda en seguridad vial

photo 2026 09 17 09 35 04

Río Grande «Ecopuntos» en distintos lugares de la ciudad

5006152591494286367

El Intendente acompañó a la comunidad chilena en la celebración de su independencia

photo 2026 09 18 18 33 25

Río Grande «El mercado en tu barrio» volvió a acompañar a las familias

Comentarios