whatsapp image 2023 09 28 at 13 34 32 scaled
Publicado en
Radar en Tolhuin

El Concejo pidió investigar la instalación del Radar de Leolabs en la provincia

El Concejo Deliberante cristalizó hoy, a través de una Resolución, su preocupación por la instalación y funcionamiento de la estación de radar terrena construida en la ciudad de Tolhuin.

La concejal Miriam Mora impulsó un proyecto de Resolución que recibió el respaldo de todos los concejales que participaron de la VII Sesión Ordinaria del año.

La preocupación del Concejo Deliberante surgió semanas atrás como consecuencia de que se tomó estado público sobre los intereses económicos que representaban a la empresa Leolabs los cuales son de origen británico y que generó preocupación a partir del reclamo de soberanía que Argentina tiene sobre las Islas Malvinas ocupadas hoy, ilegítimamente, por el Reino Unido.

De esta manera la concejal Miriam Mora impulsó un proyecto de Resolución para “Solicitar a la Legislatura Provincial la conformación de una Comisión Investigadora, tal como lo establece el Artículo 106° de la Constitución Provincial, a fin de conocer detalles y pormenores del funcionamiento y autorizaciones otorgadas para la puesta en funcionamiento de la Estación AGSR de LEOLABS Argentina S.R.L en la localidad de Tolhuin”.

Además, exige “a las autoridades, tanto nacionales como provinciales, se exponga de manera detallada cuál ha sido el camino de sucesos que llevaron al emplazamiento del dispositivo británico de inteligencia militar en nuestra provincia y se conozca a cada uno de los responsables de las distintas acciones y medidas que lo propiciaron”.

Y a la vez solicita a la legislatura que “exija al Gobierno Provincial la inmediata desactivación y desarme de la Estación AGSR de LEOLABS Argentina S.R.L., en la localidad de Tolhuin”.

En los considerandos de la norma se hace hincapié en la facultad del Concejo Deliberante “para el dictado de la presente, no solo por lo exigido en nuestra Carta Orgánica; sino también por la obligación moral de accionar en contra de todo lo que ponga en riesgo nuestra Soberanía”.

photo 2026 09 20 23 33 33

Ushuaia Labraron 21 actas de infracción y capturas dos perros

photo 2026 09 20 23 36 12

Municipio Escuela de Emprendedores: Unión entre emprededoras regionales

Runin 1

Actividad legislativa El Concejo concentra su agenda en seguridad vial

photo 2026 09 17 09 35 04

Río Grande «Ecopuntos» en distintos lugares de la ciudad

Comentarios