whatsapp image 2023 06 21 at 10 59 241
Publicado en
Despido sin causa

Trabajadores de Textil Río Grande se manifiestan a las puertas de la fábrica

Walter Hernández, delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT), dialogó con ((La 97)) acerca de la medida de fuerza tomada por un despido sin causa que preocupa a los trabajadores.

La fábrica Textil Río Grande recibió en sus puertas en la jornada de hoy una manifestación de la AOT que denuncia el despido sin causa de uno de sus trabajadores el pasado jueves.

Según indicó Walter Hernández, delegado de la AOT, para ((La 97)) Radio Fueguina el obrero fue despedido con el artículo 245, lo que únicamente da la certeza de que dispone de la liquidación de su salario, antigüedad “y demás en su caja de ahorro, pero es un despido sin causa”, denunció.

whatsapp image 2023 06 21 at 10 59 24

De igual manera, la fábrica, que produce al 50% de su capacidad por las dificultades que atraviesa el sector textil, no se encuentra parada: “No queremos interrumpir las tareas de los compañeros que están trabajando, la empresa continúa produciendo, pero nos acompañan los trabajadores que no están en su turno”, aclaró Hernández.

El gremialista expresó que desde el sindicato ya se elevó una carta a Recursos Humanos de Textil Río Grande para pedir la pronta reincorporación: “Esperamos una respuesta por parte de la empresa porque hicimos un acta el viernes con el abogado del gremio pidiendo la reincorporación del trabajador”.

E indicó que se trata de un trabajador que no presenta ausencias: “Tiene casi 9 años de antigüedad en la empresa, esto nos llena de incertidumbre a nosotros por si se producen más despidos”, finalizó preocupado Walter Hernández.

whatsapp image 2023 06 21 at 10 59 23
Diaz

Gestión municipal Río Grande prioriza servicios ante la caída de recursos

COSTA

Río Grande Se realizó una jornada de plogging en la costa

photo 2026 09 23 09 28 27

Puerto de Ushuaia ANPYN impide por tercera vez las inspecciones ambientales de la provincia

milei 22FFQZA2QCXN3STHYT4 1

En la Asamblea General, Milei atacó a la ONU por «ignorar» la causa Malvinas

Comentarios