villafane 3
Publicado en
Veteranos y la nueva carpa

Villafañe: “Tenemos que seguir malvinizando todo el año”

Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, sobre el proyecto para la construcción de una nueva “Carpa de la Dignidad”.

En el marco de la inauguración de la Carpa de la Dignidad a fines de marzo, el intendente de la ciudad de Río Grande había anunciado la construcción de un nuevo edificio que reemplazaría la Carpa, el cual cumpliría con la misma función y estaría abierto al público durante todo el año.

Dicho espacio que tendrá aproximadamente 800 metros cuadrados será ubicado en la zona costanera de la ciudad, es decir, donde anualmente se instala la Carpa de la Dignidad.

A razón de esto ((La 97)) Radio Fueguina, consultó con Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, quien manifestó que hay alegría por este proyecto, “era lo que teníamos pensado, no se pierde la esencia de nuestra carpa de la dignidad”. Y recordó que esta comenzó “a partir de la soldadura de fierros y nylon, pero luego se pasó a una carpa propiamente dicha” y, finalmente, se consiguió este nuevo edificio denominado “Carpa de la Dignidad”.

En esta línea, explicó que el proyecto busca tener utilización todo el año y no únicamente en las fechas relativas a la histórica gesta de Malvinas, la nueva carpa operaría como SUM para hacer reuniones y contará con oficinas. “En nuestra semana de Malvinas armaremos los stands con la misma normalidad de siempre, pero ahora estará mucho más calefaccionado”, refirió Villafañe.

“Tenemos que seguir malvinizando todo el año y esta nueva Carpa es parte de ese proceso”, declaró vehemente el presidente del Centro de Veteranos de Guerra.

A pesar de que aún no está previsto cuándo comenzará la construcción del edificio, se han ultimado detalles para que exista la posibilidad de camuflar el exterior y la organización de las oficinas en su interior. “Ojalá esté preparada para la Vigilia del próximo año”, finalizó diciendo Raúl Villafañe.

carpa de la dignidad
image 62

Río Grande mas linda Puesta en valor y nuevos miradores en la rotonda del Cristo

Diaz

Gestión municipal Río Grande prioriza servicios ante la caída de recursos

COSTA

Río Grande Se realizó una jornada de plogging en la costa

photo 2026 09 23 09 28 27

Puerto de Ushuaia ANPYN impide por tercera vez las inspecciones ambientales de la provincia

Comentarios