Publicado en
Mundial de fútbol sub20

Blanco presentó una declaración repudiando la censura de simbología malvinense

“Dicho hecho lesiona gravemente no sólo a una causa nacional constitucionalmente consagrada, sino que también agravia a nuestros Veteranos y Héroes de Malvinas”, manifestó.

Un polémico hecho envolvió al Mundial de fútbol Sub20 luego de que trascendieran imágenes del ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las Islas Malvinas en los encuentros que se disputan en el estadio de Mendoza, que lleva el nombre de «Estadio Malvinas Argentinas».

Ante este hecho, desde el Senado de la nación y con la firma de Pablo Blanco se presentó una declaración donde se manifiesta el profundo desagrado por lo ocurrido.

“En el estadio de Mendoza se pusieron nuevos carteles para tapar los que hacían referencia al escudo de las Islas Malvinas y la bandera argentina, al parecer por dictado de la FIFA, ante la pasividad o dejar hacer de las autoridades municipales, provinciales, nacionales y de la AFA” denuncia en sus fundamentos el proyecto de Declaración impulsado por el Senador fueguino.

El comunicado declara que esta censura “lesiona gravemente no sólo a una causa nacional constitucionalmente consagrada, sino que también agravia a nuestros Veteranos y Héroes de Malvinas” y exige “una rápida retractación por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad de Mendoza, de la Asociación de Fútbol Argentino y del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación”.

Además, denuncia el grave hecho que ocurrió a un veterano de guerra quien no pudo ingresar al estadio por vestir una remera que llevaba la imagen de las islas.

Los fundamentos de la declaración son tajantes: “Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas por más que esta complicidad vergonzosa haya intentado taparlo ante los ojos del mundo por un puñado de días”.

Senador Nacional Pablo Blanco (JxC)

Comentarios