Publicado en
Por 3 días

Decretan duelo en Río Grande por la desaparición física de Néstor Nogar

Lo informó Martín Perez, quien transmitió sus condolencias a la familia del exintendente fallecido. Numerosas expresiones de dolor por la triste noticia.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, informó que se han decretado tres días de duelo en el ámbito de la ciudad, en razón de la desaparición física de quien fuera jefe comunal entre los años 1969 y 1973, además de Convencional Constituyente provincial.

Durante las tres jornadas de luto las banderas deberán permanecer a media asta en todos los edificios públicos de la ciudad.

El comunicado dado a conocer esta tarde expresa que “Ante el fallecimiento de Don Néstor Nogar, el Intendente Martín Perez junto a los miembros de su Gabinete extiende las condolencias a la familia de quien ha sido un protagonista de la historia de Río Grande”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de una gran persona que ha dedicado buena parte de su vida al desarrollo de Río Grande. Como Intendente del Cincuentenario de la ciudad, Néstor Nogar ha sido protagonista del crecimiento de esta ciudad, rol que llevó adelante, también, durante décadas como comerciante local».

Destaca la gacetilla de prensa que “Néstor Nogar, además, ha sido Convencional Constituyente del MC y miembro fundador del MPF”.

“El Municipio decretará duelo por tres días con la permanencia de las banderas a media asta en memoria de quien vivió y trabajó por nuestra ciudad”, afirmó el Intendente

Municipios de Ushuaia y Tolhuin

Al duelo por el fallecimiento de Don Néstor Nogar adhirió también el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

“Lamentamos profundamente la pérdida de Don Néstor Nogar, nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, comparte el mensaje publicado hoy en redes sociales por el intendente de la capital provincial.

También el Municipio de Tolhuin y su intendente Daniel Harrington despidieron en redes sociales a quien fuera el intendente que presidió la fundación de la localidad mediterránea.

“Lamentamos el fallecimiento del Convencional Constituyente e Intendente de RGA (MC) Néstor Nogar, que en 1972 junto al Gobernador Gregorio Lloret y el Presidente de la Nación, Alejandro Agustin Lanusse, tomaron la decisión aquel 9 de Octubre de fundar nuestra querida ciudad”, adhiere el comunicado.

Senador Pablo Blanco

A su vez, el senador Pablo Daniel Blanco manifestó su pesar por el deceso de quien fuera como él integrante de la Convención Constituyente provincial, corredactores ambos de la Constitución de la Provincia.

En un posteo en redes sociales, Blanco expresa que “Hoy con tristeza me toca despedir a Néstor Nogar, Convencional Constituyente (MC), ex intendente de Rio Grande, fundador del Movimiento Popular Fueguino y respetado comerciante y empresario de la ciudad, pero sobre todo, un AMIGO y consejero de la política y de la vida”.

Condolencias de la UTN

Por otra parte, la Universidad Tecnológica Nacional Tierra del Fuego dio a conocer un comunicado por el cual se expresa que “El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y presidente de la FUNDATEC, ingeniero Mario Ferreyra, acompañado del Sr. Vicerrector ingeniero Francisco Álvarez y toda la institución académica, expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Néstor Nogar, ex Intendente de la Ciudad de Río Grande y Corredactor de la Constitución Provincial”.

“Don Néstor Nogar –continúa el escrito- ha tenido una dilatada trayectoria pública y privada en el ámbito comercial. Asimismo, ha sido partícipe de la fundación de Tolhuin y uno de los principales impulsores de nuestra Ley 19640 que tantos beneficios ha dado a Tierra del Fuego. También en lo deportivo, especialmente en el deporte motor, tuvo su sitial en la historia fueguina. Sería imposible resumir en estas breves líneas los más de 60 años de Don Néstor Nogar en Tierra del Fuego, especialmente en Río Grande”.

“Expresamos nuestro pésame a toda la familia, especialmente a Victoria y a sus hijos Omar y Alejandro, deseando que puedan superar con fortaleza este triste momento que afecta a todo el pueblo fueguino”, finaliza el comunicado suscripto por el Decano, Mario Ferreyra, quien integró junto a Nogar el cuerpo de Convencionales Constituyentes que redactaron la Carta Magna provincial.

Furrieles

Adhiriendo a las expresiones de pesar por el fallecimiento de Néstor Nogar, la Agrupación Furrieles Fueguinos y Retirados de la Armada Argentina emitió un comunicado, en el cual se transmite: “El Pueblo de Río Grande se entristece con la partida del ex-Intendente, periodo 12/09/69 al 24/05/73, Convencional Constituyente Provincial (M.C.) Dn. Néstor NOGAR, quien fue a su vez el que dio el punta pie inicial para fundar la hoy ciudad de Tolhuin, pero el luto también alcanza a nuestra Armada Argentina, porque Don Néstor llegó a nuestra Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como integrante del escalafón Furriel, y el embrujo de estos lares lo obligó a echar raíces tan profundas como su vocación de servicio”. “Vaya nuestro pésame para sus deudos y un Gigante Abrazo Naval a su memoria, de parte de los Retirados de la Armada Argentina que hoy nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma”.

Nota relacionada:

Comentarios