Publicado en
A 8 meses

La familia de la enfermera fallecida en la tragedia aérea designó a un abogado local

Se trata del Dr. Francisco Ibarra, quien ya es querellante en la causa. «Se nos dio acceso al expediente y estamos a la espera de las pruebas que se han pedido», señaló.

El 1 de julio de 2022, a primera hora de la tarde, Río Grande se transformaría en noticia a nivel nacional: un avión se estrellaba a poco de despegar del aeropuerto local, provocando la muerte de sus cuatro tripulante; dos pilotos, un médico y una enfermera fueron las víctimas.

Hoy, 8 meses después, aún se desconocen los pormenores de la mecánica del siniestro, más allá de las pericias ordenadas por la Justicia Federal de nuestra ciudad, que tomó la investigación desde un primer momento.

Y es que desde el tribunal liderado por la Dra. Mariel Ester Borruto se encargó la recolección y preservación de la evidencia, se ordenaron las autopsias y se devolvieron los cuerpos y hasta se atendió a los familiares de las víctimas hasta que estaos designaron a los abogados. Se tomaron también testimoniales a los presentes en el momento de la tragedia y a los miembros de las fuerzas de seguridad que intervinieron.

Pero falta aún un informe clave y es el que elabora la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que son los designados legalmente para analizar las causas del siniestro y sugerir medidas para evitar nuevos incidentes a futuro.

Esto motivó a que los familiares de una de las víctimas, la enfermera Denise Torres García, hayan iniciado una campaña a través de la plataforma Change.org para pedir a las autoridades nacionales que resuelvan con celeridad qué sucedió ese fatídico 1 de julio y, sobre todo, si hay algún responsable de la tragedia.

Pero no quedó allí, sino que hoy se conoció que fue designado un abogado de la ciudad de Río Grande para seguir de cerca el avance de la investigación y transformarse en querellante en la causa.

Se trata del Dr. Francisco Ibarra, quien confirmó la novedad en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina y señaló: «Estoy representando a la familia, ya somos querellantes y se nos dio acceso a la causa». «Es mucha la prueba que se ha recolectado, pero estamos a la espera de las pruebas que se han pedido y que se tienen que realizar en los Estados Unidos», dijo además.

“No podemos determinar todavía las causas y se debe esperar al informe que se va a elaborar, pero todo lo que hay nos permite analizar como ocurrieron los eventos”, afirmó Ibarra, y descartó por ahora cualquier tipo de hipótesis: “Están esperando las pruebas para saber las causas, pretenden entender porqué un avión que despegó a los pocos segundos gira y se estrella”

Noticias relacionadas

Comentarios