Publicado en
Se negó a declarar

Indagaron al conductor imputado por un accidente en el que murieron dos personas

Gustavo Hermosilla Bogado protagonizó el choque frontal acaecido el pasado 21 de enero en cercanías de Estancia Viamonte. No declaró y permanece imputado con prohibición de conducir vehículos y de salir de la provincia.

El Juez de Instrucción Nro. 1 del DJN, Daniel Cesari Hernandez, indagó este jueves al ushuaiense Gustavo Ariel Hermosilla Bogado, acusado por homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas, en virtud de haber participado en un choque frontal que tuvo como saldo seis heridos leves y dos víctimas fatales.

Asistido por un defensor particular, Hermosilla Bogado hizo uso del derecho a negarse a declarar y permanece imputado, con prohibición de conducir vehículos e inhibido de salir de la provincia.

El accidente que tiene a Hermosilla Bogado como único acusado, ocurrió el pasado sábado 21 de enero sobre la ruta 3 y en él fallecieron dos hombres que viajaban en un Renault Megane y se encontraron de frente con el Ford Ka conducido por Hermosilla Bogado.  Este último, junto a su esposa y dos hijos, regresaban a Ushuaia de sus vacaciones. Los cuatro fueron derivados al Hospital Regional Río Grande donde recibieron la asistencia correspondiente y fueron dados alta en algunas horas.

En él Megane viajaban en dirección a Río Grande, su conductor Maximiliano Daniel Draps (45), quien falleció en el accidente al igual que uno de sus acompañantes, Carlos David Pérez (23). Los otros dos ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones de importancia.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 2887 de la ruta 3, en una curva extensa cercana a la zona de estancia Viamonte.

Finalizada ya la ronda de declaraciones, el magistrado deberá resolver en las próximas semanas el eventual procesamiento de Hermosilla Bogado, restando para ello contar con las pericias y estudios técnicos requeridos en el marco de la causa penal.

Notas relacionadas:

Comentarios