Publicado en
Reincidentes

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de Silvana y Diego Saromé

La medida del Juez de Instrucción Cesari Hernandez quedó firme, luego de que fuera apelada por la Defensa. La mujer fue trasladada a Ushuaia, en tanto su hermano quedó alojado en la Unidad de Detención.

Después de haber sido sorprendidos perpetrando un nuevo hecho de robo al estilo “descuidista” los hermanos Silvana y Diego Saromé deberán permanecer en prisión, a la espera de ser juzgados en un proceso de flagrancia, conforme al nuevo Código de Procedimientos de la Provincia.

Tras haber sido detenidos a pocas cuadras del local de donde se llevaron mercadería sin pagar el pasado jueves 26 de enero, los hermanos –viejos conocidos de la policía- fueron imputados por el Juez de Flagrancia en Feria, Daniel Cesari Hernandez.

  Dos días después, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión preventiva de ambos, por su carácter de reincidentes y por considerar que existía riesgo procesal si permanecían en libertad.

Además, el Dr Cesari resolvió que el hombre quedara alojado en un pabellón de la Unidad Penitenciaria local, en tanto Silvana fue trasladada a Ushuaia.

A los fines del procesamiento, el Fiscal de Flagrancia en Feria, Martín Bramatti, contó con numerosas pruebas, entre ellas el testimonio de los efectivos actuantes, testigos ocasionales y las cámaras de seguridad del local atacado.

Producida la apelación del procesamiento y la prisión preventiva, este jueves la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo del Juez de primera instancia, en virtud de lo cual Diego y Silvana Saromé seguirán en situación de encierro, a la espera de la resolución del caso.

Nota relacionada:

Comentarios