Publicado en
Una vez más

Denuncian que sabotearon la fibra óptica de Claro y Movistar

El acto vandálico ocurrió a medianoche del miércoles, provocando cortes de internet en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. A la misma hora se produjo un robo millonario en Comodoro Rivadavia.

Entre la madrugada del miércoles y el jueves pasados, se produjo un sabotaje en la fibra óptica de las empresas Claro y Movistar y la Justicia busca determinar si el acto vandálico tuvo relación con un millonario robo ocurrido esa misma noche.

Según informa este viernes el diario Tiemposur, el corte intencional de la fibra óptica, constatado a unos 20 kilómetros de Comodoro Rivadavia, provocó cortes en el servicio de internet, desde la ciudad de Trelew hasta Caleta Olivia y sectores de Río Gallegos.

La interrupción del servicio de comunicación también afectó (como ocurre siempre) a los usuarios de Tierra del Fuego, aunque hubo pocos reclamos porque el desperfecto se extendió desde la 1 de la mañana hasta las 6, aproximadamente.

En tanto –y según publica La Opinión Austral- por esas mismas horas, desconocidos ingresaron por el techo a una distribuidora comodorense (foto) y se llevaron más de $4.000.000 de una caja fuerte. Destaca el medio que los delincuentes “aprovecharon que la alarma no estaba en funcionamiento por el corte de internet y telefonía móvil que afectó la región”.

Los delincuentes ingresaron al local ubicado en el barrio Industrial tras desprender unas chapas del techo y se llevaron una caja fuerte con cheques y dinero en efectivo por un valor cercano a los 4 millones de pesos. “Serían al menos dos las personas que entraron al local y otras tres las que hicieron de soporte del robo”, detalla el diario.

Por estas horas, además de establecer la identidad de los asaltantes, se busca saber si el corte intencional en la fibra óptica que se registró a 20 km de Comodoro y afectó a las empresas Claro y Movistar, pudo haber sido perpetrado por los mismos delincuentes o bien se trató de una simple casualidad.

Al respecto, vale recordar que –si bien los actos vandálicos contra la fibra óptica son reiterados- en setiembre pasado ocurrió un hecho similar al que cronicamos hoy. Según publicó radiofueguina.com el 6 de setiembre de 2022, un corte intencional que afectó a media Patagonia tuvo directa relación con un “robo comando” a una joyería de Caleta Olivia.

Notas relacionadas:

Comentarios