Publicado en

Apagón en internet: Investigan posibles atentados sobre la fibra óptica

La empresa Movistar intenta determinar las causas del corte de fibra óptica. Advierten que son varios puntos donde se detectaron daños en la red.

La empresa Movistar investiga un posible atentado en la red de fibra óptica como origen del corte en el servio de comunicaciones ocurrido anoche en la zona austral patagónica.

El corte, que interrumpió los servicios de telefonía e internet, afectó a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego y la región de Magallanes en Chile y se extendió desde las 23,40 del lunes hasta esta mañana a las 8,00 hs.

Según fuentes de Movistar -proveedora del servicio en toda la región y administradora de la red de fibra óptica- han sido por lo menos tres los cortes verificados en la misma zona en los últimos días, razón por lo cual se investiga si el incidente pudo haber sido provocado.

Conforme a las primeras determinaciones de los técnicos, se habrían verificado cortes a la altura de Sarmiento y Comodoro Rivadavia (en Chubut). Otro incidente se habría constatado en cercanías de Jaramillo, al norte de Santa Cruz.

Por otra parte, la empresa de telefonía celular Claro habría encontrado un doble corte entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos. Además, en el día de ayer se había reparado una falla en la fibra óptica entre Pico Truncado y Perito Moreno, en el centro de la provincia de Santa Cruz.

Hasta el mediodía del martes no se habían emitido reportes oficiales de ninguna de las empresas involucradas que hagan saber con precisión los detalles y el origen del problema.

Comentarios