Publicado en
Viajaban hacia Río Grande

Un muerto y un herido grave tras un vuelco cerca de Cerro Sombrero

Ocurrió ayer en la ruta internacional CH-257, en Tierra del Fuego a la altura del kilómetro 125, en el sector de China Creek. Ambos hombres viajaban en una camioneta Renault Duster con destino a Río Grande.

En un vuelco ocurrido en la tarde del martes, en suelo chileno, perdió la vida un ciudadano argentino que viajaba de acompañante del conductor de una camioneta Renault Duster. Habían partido de Río Gallegos y tenían como destino final la ciudad de Río Grande, en nuestra provincia.

La tragedia se desencadenó, distante a unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián. Carabineros de la Tenencia Fronteriza de San Sebastián recibió la alerta a las 16,50 horas, arribando al lugar del accidente una patrulla pasadas las 17 horas. Luego lo hizo una ambulancia de la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero, la ambulancia de la Posta de Cameron y la Brigada de Bomberos de Primavera.

El chofer fue trasladado con lesiones hasta la Clínica de Cerro Sombrero, mientras el acompañante dejó de existir al interior de la camioneta, luego de ser alcanzado por un letrero camionero emplazado en una zona de curva, informó el diario magallánico La Prensa Austral.

Según pudo averiguar radiofueguina.com, la víctima fatal, que viajaba de acompañante, fue identificada como Ernesto Joaquín Perie, de 27 años. El conductor, Augusto Rovida de Grandis (27) sufrió lesiones y fue trasladado a Porvenir para su atención, en calidad de detenido.

El fiscal de Porvenir dispuso la concurrencia del equipo Siat de Carabineros desde Punta Arenas, para la investigación del accidente.

En esta época del año se puede advertir un intenso movimiento vehicular en la ruta internacional fueguina, sobre todo de ciudadanos argentinos que salen y entran a la isla, haciendo uso de sus vacaciones, por lo que Carabineros reiteró el llamado a manejar con precaución, y a respetar los límites de velocidad.

Comentarios