rinconada
Publicado en

Gobierno informó que «ninguna vivienda está comprometida en La Rinconada»

El Comité Operativo de Emergencia sobrevoló en la tarde de este domingo la zona, luego de que se asegurara que se estaba evacuando la zona. Informaron que hay un foco secundario a unos 600 metros del lugar, por lo que más de medio centenar de personas trabajan en el lugar de modo preventivo.

El Comité Operativo de Emergencia emitió un comunicado en la noche de este domingo, desmintiendo que se esté evacuando la zona de La Rinconada, tal y como se aseguró a través de las redes sociales este domingo.

Fue luego de sobrevolar la zona con los aviones hidrantes que colaboran con la extinción del fuego en el Corazón de la Isla y que permitió revelar que no hay ninguna vivienda comprometida en ese sector.

«Este domingo se realizó un sobrevuelo en la zona Corazón de la Isla, para evaluar la situación actual del incendio, donde se constató que ninguna vivienda está comprometida en el sector de La Rinconada; zona estancia Los Cerros y estancia La Carmen», informaron oficialmente.

Asimismo, se destacó que «de acuerdo al monitoreo que se viene realizando con el comportamiento del incendio, se dispuso la mayoría de los recursos a atender dos sectores en particular que son: Isla Guanaco y el sector aledaño a la zona Estancia Los Cerros».

«En el caso de Isla Guanaco, hay dos viviendas que se están asegurando para que no tengan riesgo, por ello se definió abocar trabajos específicos. A su vez, en estancia La Carmen, a la fecha está aproximadamente a un kilómetro y medio, pasando con dirección suroeste», indica el parte, y complementa: «De la zona Estancia Los Cerros, están en línea recta a unos dos kilómetros y a 500 metros de la línea de vivienda, pero la dirección del viento hace que la cabeza del incendio vaya alejándose del sector habitado».

Por último, en relación a La Rinconada, se advierte que «a la fecha, hay un foco secundario a 600 metros aproximadamente en uno de sus límites sur, donde más de 60 personas trabajaron en el lugar y hasta el momento no hay necesidad de evacuar a ninguna persona y las viviendas no están comprometidas».

vuoto enojo

Motosierra Vuoto: la reforma de Zona fría es «un recorte al bolsillo de las familias fueguinas»

serenatasss

Exclusivo ((La 97)) Confirmaron las fechas de las Serenatas Estudiantiles

mirgorr

Nuevos procesos Mirgor avanza con más producción para la industria automotriz

5033204589037030531

Reforma Zona Fría La factura de gas «podría aumentar hasta un 24%» en la provincia, advirtió Martín Perez

Comentarios