La Dra. Accetti
Publicado en
Judiciales

El femicidio de la Dra. Accetti, a un paso de ser elevado a juicio

Se recibieron las pruebas de ADN que habían sido enviadas a Santa Cruz para ser cotejadas. Las muestras ratificaron la hipótesis del Juez y solo resta terminar de definir la mecánica del hecho.

El brutal femicidio de la Dra. María Alejandra Accetti, ocurrido el 18 de julio pasado en Tolhuin, está a un paso de ser elevado a juicio, confirmaron hoy a ((la 97)) Radio Fueguina fuentes judiciales.

Y es que en las últimas horas fueron recepcionadas en los despachos del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, las muestras de ADN que habían sido enviadas a la provincia de Santa Cruz para ser cotejadas. Estas, según trascendió, no hacen más que robustecer la investigación y reafirmar la única línea investigativa: José Sebastián Cortes Toranzo, pareja de Accetti, habría sido el asesino.

Cortes Toranzo permanece detenido desde horas después de ocurrido el hecho y se encuentra procesado y con prisión preventiva por haber sido considerad prima facie culpable de la muerte de María Alejandra Accetti.

La mujer, de 52 años de edad y médica desde el 2012 del Centro de Salud de Tolhuin, falleció víctima de numerosos golpes dentro de su vivienda, en el barrio Cabañas de la Montaña, en la localidad mediterránea, según pudieron determinar los forenses. Su compañero había declarado en su momento a la policía que halló herida de muerte a la mujer cuando retornó de un viaje a Río Grande, que le llevó menos de una jornada.

En base a los primeros indicios, y tras encontrar inconsistencias en el relato del hombre, el Dr Cesari dispuso su detención preventiva, en carácter de imputado y único sospechoso por el homicidio. Tras que el imputado se negara a declarar en indagatoria, y en base a la investigación llevada adelante hasta la fecha, el magistrado firmó luego el procesamiento de Cortes Toranzo, convirtiendo en prisión preventiva su detención.

Pesa sobre el hombre la acusación de autor de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género. Todo ello en perjuicio de la víctima, María Alejandra Accetti.

Tal como informara en sus momento radiofueguina.com, constan en el expediente testimonios de allegados a la victima, quienes declararon haber tomado conocimiento de episodios de violencia física y emocional de parte de Cortes Torano, en contra de la Dra. Accetti.

Solo resta ahora por parte del Juzgado de Instrucción Nº1 definir la mecánica final del hecho, cuestión que ya está en curso, para finalmente elevar el caso a la etapa de Juicio Oral.

Comentarios