Publicado en
Trágico desenlace

Tolhuin, movilizada y conmocionada por la muerte de una niña de 4 años

Anita falleció en Río Grande, luego de ser trasladada de urgencia. La familia denuncia que hubo mala praxis de parte de los médicos de Tolhuin y los vecinos piden mejor atención en el Centro Asistencial.

Un numeroso grupo de vecinos de Tolhuin se movilizó este miércoles por la tarde por las calles de la ciudad a raíz del reciente fallecimiento de Anita, una niña de apenas 4 años.

La pequeña murió en Río Grande, en la clínica privada CeMeP, pero había comenzado su calvario en el Corazón de la Isla, con un cuadro médico que, denuncian los padres, los profesionales del Centro Asistencial de Tolhuin no supieron ver ni diagnosticar.

En reiteradas oportunidades, explicó su padre ante los concurrentes a la plaza Cívica, la llevó a la precaria guardia que existe en Tolhuin, pero le dijeron sucesivamente que era una fiebre, que debía llevarla a casa, que era un virus y que todo iba a pasar con ibuprofeno.

Pero el cuadro empeoró y su familia decidió «derivarla» por sus propios medios hasta Río Grande y en el CeMeP un diagnóstico rápido confirmó lo peor: se le encontró una infección que derivó en el luctuoso desenlace.

Con la ciudad movilizada, la familia ya anticipó que recurrirá a la Justicia para buscar que se esclarezca si la atención recibida en Tolhuin fue la adecuada, pero también lleva la bandera que ya alzaron otros vecinos y que apunta a mejorar la atención sanitaria existente en Tolhuin.

Se espera que este jueves lleguen a la ciudad funcionarios del Gobierno Provincial y, según pudo saber ((La 97)) Radio Fueguina, la propia ministra de Salud Dra. Judith Di Giglio se entrevistará con los padres y con parte de la comunidad.

Comentarios