Publicado en
Tragedia

Elevan a juicio oral la causa por un accidente fatal ocurrido en 2019

El triple choque ocurrió el 14 de abril de aquel año en el cruce de Córdoba y 20 de Junio. Un hombre murió y otro resultó con heridas graves. El causante de todo conducía en completo estado de ebriedad.

El Juez de Instrucción Nro 2 de Río Grande, Raúl Nadim Sahade, dio por cerrada la instrucción y elevó a juicio la causa penal por un accidente ocurrido en abril de 2019 y en el que murió un hombre y otro resultó con heridas de gravedad.

El triple choque fatal tuvo lugar un domingo 14 de abril de ese año en la intersección semaforizada de Córdoba y 20 de Junio, en la zona de barrio Mutual. En el lugar, y en horas del mediodía, una vieja camioneta Ford F100 que conducía un sujeto en estado avanzado de ebriedad colisionó a un Volswagen Suran y -sucesivamente- a un Fiat Palio, provocando cuantiosos daños materiales, heridas graves al conductor del primero de los vehículos impactados y la muerte del segundo, Domingo José Cornaló, de 69 años.

El conductor y único ocupante de la F100, identificado como Adrián Saúl Páez y residente de la localidad de Río Turbio, declaró ante el Juez que había llegado a Río Grande para participar de una fiesta y que había bebido más de la cuenta, tras lo cual se puso al volante del vehículo. Al momento de realizarle el test, se comprobó que tenía 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre.

Finalmente, y tras 18 meses de instrucción, la causa fue elevada a juicio, en fecha que dispondrá el Tribunal Oral. Páez deberá responder a la acusación de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Notas relacionadas:

Comentarios