Publicado en

Pintaron una estrella amarilla en el sitio donde ocurrió un accidente de tránsito fatal

La demarcación en la calzada recuerda a Domingo José Cornaló, fallecido el pasado 14 de abril en la intersección de la ruta 3 y calle Córdoba.

Una estrella a amarilla pintada en el asfalto y un cartel ubicado a la vera de la ruta 3, en su intersección con calle Córdoba, recuerdan desde hoy a una de las tantas víctimas fatales del tránsito en la ciudad de Río Grande.

La demarcación, que intenta ser un alerta y un modo de prevenir nuevos siniestros viales, rinde homenaje a Domingo José Cornaló, quien murió a los 69 años el pasado 14 de abril, cuando transitaba en un vehículo que fue impactado por un conductor borracho, en la esquina mencionada.

Vecinos, amigos y autoridades de la ciudad participaron de la sentida ceremonia, organizada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito , en el marco de la «campaña de concientización vial Estrellas Amarillas».

Como siempre, acompañaron el homenaje familiares de otras víctimas de la siniestralidad vial, entre ellos los padres de Gianluca Vallone, fallecido a la edad de 6 años cuando fue atropellado por un vehículo a escasos metros del lugar, sobre la misma ruta 3.

 

La tragedia

El domingo 14 de abril de 2019 , un trágico accidente múltiple tuvo lugar en la intersección de Córdoba y 20 de Junio. En la intersección semaforizada colisionaron tres vehículos: una camioneta, un Volkswagen Suran y un Fiat Palio.

Domingo Cornaló conducía el Palio, que recibió un fuerte impacto en la zona del conductor, lo que obligó a las fuerzas de seguridad intervinientes a utilizar herramientas hidráulicas para remover la puerta y rescatar al hombre.

Cornaló falleció poco después en el Hospital Regional Río Grande, a pesar de los esfuerzos de los médicos. El culpable de la colisión admitió ante el juez que había bebido antes de salir a la ruta y que “se quedó dormido” manejando.  El test de alcoholemia develó que tenía 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre.

Desde hoy, una estrella amarilla en el lugar del accidente recuerda a la víctima fatal y la necesidad de guardar precaución y ser responsables a la hora de ponerse al mando de un vehículo.

(Colaboración: Miguel Elías Vázquez)

..

 

Comentarios