Publicado en
Doble crimen

Melella: «No hay un contexto más complejo, ni una lucha de bandas, ni crimen organizado”

El gobernador negó que se trate de “lucha de bandas ni crimen organizado”, según información que maneja. Destacó el accionar de la Jueza Federal y amonestó la comparación de Río Grande con Rosario.

Fuertes declaraciones pronunció este viernes en Río Grande el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en relación con el doble crimen ocurrido hace unos días y que ya produjo numerosas medidas investigativas, allanamientos, diez detenciones, tres procesamientos por homicidio y una verdadera conmoción en toda la provincia.

El gobernador en primera instancia rechazó de plano las consideraciones de quienes, como el senador Pablo Blanco, trazaron un paralelo entre Río Grande y Rosario, ciudad santafesina acosada por las drogas y el crimen organizado.

“Me parece una falta de respeto querer aprovechar el doble crimen que hubo para hacer una cuestión netamente política” castigó Melella respecto de los dichos del senador opositor. “No está bueno comparar ni estigmatizar a ninguna ciudad del país, eso no está bueno, cuando uno habla así, habla de ciudadanos argentinos que sufren tremendamente la inseguridad y el narcotráfico” completó su razonamiento.

En segundo lugar, enfatizó que es la Justicia Federal la que está actuando en el grave caso, auxiliada por la Policía provincial: “Se está investigando y gracias al accionar rápido de la Justicia y de la Policía de la provincia, se esclareció el doble crimen y se sigue trabajando en ese sentido”.

Puso en contexto el caso en Río Grande donde “hay inseguridad como en todos lados, esta es la realidad. Pero siempre los casos se resuelven rápidamente” distinguió luego.

En improvisada rueda de prensa, el Gobernador fueguino descartó que el doble crimen, por sus características, responda a una complejidad inédita en la provincia: “Por la información que tenemos, no hay un contexto más complejo, ni una lucha de bandas, ni no sé cuánto de crimen organizado” sentenció con firmeza. En cambio, contextualizó el hecho en que, las víctimas y los victimarios, “eran personas que todos sabemos el raid delictivo que tienen, sabemos los perfiles, sabemos a qué se dedicaban y se venían haciendo muchas investigaciones”.

En cuanto a la actuación de la Justicia Federal, el mandatario remarcó que, cuando se trata de narcotráfico “son investigaciones largas y hay que hacerlas bien, llevar todas las pruebas porque hubo casos que por mal hecho un procedimiento o una prueba, se volteaba todo y quedaban en libertad”.

En tal sentido, y en relación con los procedimientos, “hay que felicitar y destacar el proceder de la Jueza Federal de nuestra ciudad, la Dra. Mariel Boruto, que está haciendo un trabajo muy bueno”. Ante la gravedad que le reconoció al hecho, consignó que por eso mismo “se actuó rápidamente y se sigue actuando rápidamente, por eso la Justicia sigue investigando y hay secreto de sumario”.

“La policía investiga más de 60 causas, para que todos sepan”, informó Melella en relación con el narcotráfico. En ello justificó la reserva que mantiene la Justicia Federal, que investiga auxiliada por las distintas fuerzas de seguridad. 

Finalmente, criticó la convocatoria a la Legislatura de la ministra de Gobierno y posterior reproche del legislador Pablo Villegas ante la ausencia de la funcionaria, argumentando que “la reunión era para hablar del doble crimen, eso hay que decirlo. La verdad que con el que hay que hablar es con el Juez que está investigando, porque estamos en un momento de un proceso de investigación”.

Comentarios