Así llegaba uno de los detenidos a Tribunales
Publicado en
A una semana

Indagan nuevamente a los detenidos por el doble crimen

El Fiscal y el Juez quieren precisar las imputaciones, luego de conocidos los resultados de las autopsias sobre los cuerpos hallados en un basural, el pasado sábado.

Esta tarde, en sede de Tribunales del Distrito Judicial Norte serán nuevamente sometidas a indagatoria las cinco personas involucradas en el doble crimen ocurrido la pasada semana.

Los cuerpos sin vida de Ezequiel Perpetto y Nahuel Roth fueron hallados el pasado sábado 8 de octubre por un ciruja, en un descampado ubicado en el parque industrial, a unos 200 metros de la ruta 3, al sur de la ciudad de Río Grande.

Por el caso, permanecen detenidas cinco personas, en un tanto otras dos han sido aprehendidas en relación a hechos vinculados, ocurridos horas después del doble crimen.

Los cinco primeros fueron indagados el pasado lunes por el Fiscal Ariel Pinno y el Juez de Instrucción Nro 1, Daniel Cesari Hernandez. En todos los casos, los sospechosos hicieron uso de su derecho a guardar silencio frente a la requisitoria.

Por otro lado, se supo que este viernes fueron agregados al expediente los resultados finales de los estudios anatomopatológicos sobre ambos cadáveres. Con ellos en mano, el Juez Cesari decidió ampliar las indagatorias, en base a la reformulación de la acusación efectuada por el Fiscal Pinno.

La concurrencia de los detenidos al Juzgado estaba convocada para el lunes 17, pero se adelantaron para hoy a pedido del Defensor Oficial, el Dr. Eduardo Tepedino.

Luego de conocer la nueva incriminación para sus representados, el Defensor decidirá el camino a seguir, entre responder a la indagatoria o mantener el silencio de uno o más de los acusados.

Notas relacionadas:

Comentarios