Publicado en
Alarma en TdF

Enérgico repudio del gobernador Melella al proyecto de los diputados de Carrió

“No entienden nada, la industria fueguina es soberanía, es industria nacional”, abogó el mandatario provincial, en rechazo a la iniciativa de diputados de Carrió, que proponen derogar la Ley 19.640.

En redes sociales, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella reiteró su firme defensa de la Ley de Promoción Económica y repudió la intención de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica-ARI –que responden a Elisa Carrió- quienes presentaron un proyecto de Ley que propone derogar en forma inmediata la Ley de Promoción que favorece a nuestra provincia.

El proyecto es de autoría de un asesor de Carrió, y actual diputado Juan Manuel López, (quien lo anunció en su cuenta de twitter) y lleva además las firmas de Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martinez Villada, Paula Oliveto Lago, Mariana Stilman y la santacruceña Mariana Zuvic.

En su expresión en la misma red social, Gustavo Melella consigna que “Nuevamente estamos ante un nuevo ataque de los grupos económicos concentrados que, a través de sus representantes en la Cámara de Diputados de la mano de la Coalición Cívica, pretenden dar fin al Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fundados en falsos argumentos”.

Alude luego a “Esos mismos fundamentos que usaba Mauricio Macri, diciendo que encarecíamos los productos electrónicos y que la industria fueguina atrasaba el desarrollo tecnológico, pero la realidad y los datos oficiales demostraron y demuestran todo lo contrario”.

“La industria fueguina –defendió el gobernador- está a la altura de cualquier industria del mundo, y lo demostró en plena pandemia fabricando los respiradores que toda Argentina necesitó”.

“Pero vuelven con el mismo discurso, intentando instalar un supuesto alto costo fiscal para sostener el Régimen”, deplora el mandatario, para expresar –continuando el hilo en twitter- que “No entienden nada. La industria fueguina es soberanía. Es industria nacional”.

“Desde sus escritorios en Ciudad de Buenos Aires intentan definir el futuro de nuestra provincia y el futuro de miles de hogares fueguinos, y no lo vamos a permitir”, cierra el gobernador, desde cuyo entorno adelantaron a radiofueguina.com que iniciarán acciones en todos los ámbitos para detener el intento del grupo de diputados que responden a una antigua enemiga de los fueguinos y del Régimen de Promoción.

Comentarios