whatsapp
Publicado en
Estafas virtuales

Alertan sobre la nueva modalidad de estafas virtuales por WhatsApp

El oficial principal de la Policía provincial, Juan Menichetti, brindó detalles de como se realizan actualmente las estafas telefónicas a través de Whatsapp.

Menichetti señaló que “justamente se trata de hacer una campaña para poder concientizar a la población para hacer un uso correcto de las herramientas y de los métodos de seguridad que poseen los sistemas, para poder evitar estar inmerso bajo este tipo de engaños que actualmente está azotándonos no solo a la provincia sino en general en el país”.

“La modalidad delictiva básicamente redunda en establecer el engaño, una ficción hacia las víctimas, se aprovechan en estos casos también en los contextos generales sociales para poder utilizar, por intermedio de alguna entidad gubernamental, alguna llamada telefónica para hacerse pasar por representantes de dichas instituciones”, sostuvo el uniformado, y añadió que “de esa manera la actividad criminal convence a la víctima para que le pueda proporcionar un código, que es muy esencial para nuestras cuentas de WhatsApp”.

Amplió que “este código se llama código de autenticación, el cual es requerido para poder activar la cuenta, en primera instancia sobre nuestros dispositivos móviles y si nosotros presentamos, entregamos este código de autenticación a la entidad de criminal, estamos poniendo en riesgo nuestra cuenta y de esa manera ponen en funcionamiento las estafas electrónicas”. 

biblioteca popular infanto juvenil

En un año A pulmón, la Biblioteca Popular Infanto Juvenil celebra un año de su reapertura

feria provincial del libro

Edición XXIX Convocatoria para puestos y presentaciones de la Feria Provincial del Libro

simulacro sismo

Gobierno El programa GIRE capacita en escuelas para actuar ante emergencias

TEXTILES FUEGUINAS

Ushuaia Cierra Hilandería Fueguina y reclaman por el pago de indemnizaciones

Comentarios