Publicado en
Judiciales

Jóvenes intoxicados: buscan reconstruir qué ocurrió en la fiesta

Está previsto que en el transcurso de la jornada pasen por el Juzgado testigos del hecho. Son jóvenes que compartieron la noche del sábado y la madrugada del domingo con los dos intoxicados.

El Poder Judicial ha dispuesto medidas efectivas para reconstruir y así clarificar qué ocurrió el pasado fin de semana en la fiesta que terminó con dos jóvenes intoxicados por la ingesta de una bebida «corrosiva» que aún no logra ser definida.

Para ello, el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, dispuso una serie de medidas que ya comenzaron a materializarse y que incluirán, por ejemplo, el paso de testigos del hecho por Tribunales.

Son tres las personas que está previsto expongan hoy en el marco de las declaraciones testimoniales organizadas: según pudo conocer radiofueguina.com todos ellos estuvieron presentes en la fiesta que se realizó en jurisdicción de la Comisaría Quinta.

Además, también se ordenaron tareas a cargo de la médico forense de la Justicia, con la intención de analizar el historial de atención médica de ambas víctimas, pero poniendo el foco sobre uno de ellos.

Se trata de Martín Lezcano, de 24 años, quien se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Sanatorio Fueguino de Río Grande y que permanece en coma farmacológico desde el pasado lunes, cuando su cuadro se agravó.

Antes había pasado por la guardia del Hospital Regional Río Grande, aduciendo una descompostura que también evidenciaban otros participantes del encuentro nocturno. Sin embargo, con el correr de las horas su situación empeoró al punto que ayer, el médico especialista Alberto Montes aseguró que presentaba «quemaduras» en el esófago y estómago por la ingesta de «una bebida corrosiva».

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que se avanza en esclarecer qué ocurrió el pasado fin de semana y que, al menos hasta ahora, el Ministerio Público Fiscal no avanzó con la imputación de persona alguna.

Comentarios