Publicado en
Turismo

El programa PreViaje asegura la llegada de 30,000 turistas este invierno

Así lo afirmó el titular del InFueTur, Dante Querciali en ((La 97)). El año pasado, el mismo programa nacional convirtió a Ushuaia en el segundo destino más elegido en el país. Expectativa por el regreso del vuelo directo desde Sao Paulo.

Dante Querciali presidente del Instituto Fueguino de Turismo se refirió en ((La 97)) a los primeros datos que arroja la temporada invernal en Ushuaia, y la expectativa que genera el nuevo vuelo directo que llegará a partir de este viernes desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, hasta la capital de Tierra del Fuego.

El funcionario provincial puso de relieve la importancia de recuperar esta conectividad, interrumpida por la pandemia, y reconoció que fue posible “gracias al aporte de Aerolíneas Argentinas. Es una buena noticia” se entusiasmó.

Durante la temporada invernal, la planificación prevé dos vuelos semanales directos entre la ciudad de Sao Paulo y Ushuaia. “Este vuelo es una vidriera, para que el atractivo de venir al fin del mundo sea más sencillo” consideró a continuación Querciali.

Si bien sólo dos vuelos semanales no cubrirán toda la demanda directa, sí permite perfilar el destino para que el turista brasileño se interese en venir al fin del mundo, utilizando cualquiera de los 49 vuelos semanales vigentes desde distintos puntos de Brasil hasta Buenos Aires, para luego volar a Ushuaia.

En cuanto al desarrollo de la actual temporada invernal en nuestra provincia, el titular del InFueTur señaló que el nivel de reservas para julio y agosto “es elevado” y ya comienza a derramar en reservas para el mes de septiembre: “Nuestro valor agregado es que cuando otros destinos trabajan ya la primavera, todavía tenemos nieve e invierno hasta la primera semana de octubre, cuando hacemos el cierre simbólico de la temporada” explicó al respecto.

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

Se refirió también a la realización de la Fiesta del Invierno que tendrá lugar este fin de semana. El sábado comenzará el evento propiamente a las 9 de la mañana, con actividades durante toda la jornada en la base del cerro Castor, para finalizar a las 18 con la clásica Bajada de Antorchas, con tantos años de trayectoria.

En relación con el año pasado, cuando a raíz de la pandemia la celebración tuvo ciertos recortes, este año en cambio “tendremos actividad plena y se convertirá en una fiesta provincial del invierno. Apuntamos para el año que viene que se convierta en una fiesta nacional, que el inicio del invierno sea desde Tierra del Fuego hacia todo el país. Estamos trabajando en eso” confió.

La temporada de invierno “arrancó muy bien”, según el funcionario, con un buen nivel de reservas y mucha actividad. A la buena noticia de la paulatina recuperación del turismo internacional regional, sobre todo brasilero, Querciali destacó el trascendental aporte del programa nacional Pre Viaje: “Ya el año pasado tuvimos movimiento récord gracias a Pre Viaje, una herramienta fundamental para la reactivación. Ushuaia fue el segundo destino más vendido del país para el año pasado. Este año, el que vino el año pasado repite y vuelve. El Pre viaje del año pasado nos asegura, entre junio y septiembre, como mínimo 30,000 visitantes para esta temporada” consignó el funcionario provincial.

Finalmente, Dante Querciali caracterizó al turista de invierno como “un turista que repite”, a diferencia del de verano que va variando de destino. “Normalmente la estadía promedio es prolongada, también a diferencia del verano que son dos o tres días, en invierno quizás con menor flujo de turistas hay gran ocupación, porque la estadía promedio es entre 7 y 9 días”.

Esta particularidad de permanecer por más tiempo en la isla permite, además de actividad plena, motorizar otro tipo de actividades como recorridas por la ciudad, excursiones secundarias o alternativas, traslados, gastronomía, además de, por supuesto, más noches de alojamiento.

Comentarios