desarrollo audiovisual presentara una seleccion de cortos en el primer festival internacional de cine del fin del mundo scaled
Publicado en
Desarrollo Audiovisual

Presentan cortos en el primer Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

El evento se lleva a cabo del 5 al 8 de mayo organizado por la Fundación Aldea de las Luces. En doble formato; presencial y virtual, se exhibirán 32 películas divididas en cuatro categorías. Habrá filmes argentinos e iberoamericanos.

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, presentará un foco de contenidos fueguinos en el Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, organizado por la Fundación Aldea de las Luces.

Dentro de la selección oficial, la sección «Foco TDF», proyectará una serie de cinco cortometrajes de directores y productores fueguinos entre los que se encuentran: Abraxas (2021) de Lucas Concia y Diego Moyano; Estepas (2020) de Ezequiel Méndez Coria y Santiago Gauna; Inefable (2020) de Guido Riviere; La otra llave (2022) de Luis Camargo y Volver a Malvinas (2019) de Carlos Echeverría.

Entre el jueves 5 y el domingo 8, quienes se encuentren en la ciudad podrán disfrutar de las proyecciones en la Casa de la Cultura Niní Marshall, o bien, a través de la plataforma Octubre TV. Cabe destacar que, de las 32 películas programadas, 28 podrán visualizarse online.

El festival tendrá cuatro secciones: Competencia oficial, Fuera de Competencia, Noche Especial y Foco TDF. En la primera de ellas hay programadas 23 películas, todas estrenadas entre 2020 y la actualidad. Algunos títulos son: ‘El perro que no calla’, de Ana Katz; ‘Nosotros nunca moriremos’, de Eduardo Crespo; ‘La leyenda del Rey Cangrejo’, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis; ‘EAMI’, de Paz Encina, y otras que recorren variedad de géneros y tramas.

Fuera de Competencia presentará las siguientes películas: ‘Abel Alfonso: poeta de La Capuera’, de Claudia Beltrán (Uruguay): ‘Suspensión’, de Luis Soares (Portugal) y ‘Zona de peligro’, de Rigoberto Jiménez Hernández (Cuba); mientras que en la Noche Especial se proyectará ‘Hoy se arregla el mundo’, de Ariel Winograd, estrenada en el país el año pasado y actualmente disponible en Netflix.

5179343376724200678

Crecer con planificación Río Grande avanza en una estrategia para ordenar su territorio

photo 2026 08 11 22 56 44

Escuelas Deportivas Presentan información sobre la condición física de niñas y niños

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

photo 2026 08 10 19 11 20

Turismo El primer centro invernal: 50° aniversario de Tierra Mayor

Comentarios