arce scaled
Publicado en
Hay paridad

La Secretaria de la Mujer calificó como «un hecho histórico» la aprobación del proyecto

“Esta nueva Ordenanza significa un antes y un después en materia de políticas públicas con perspectiva de género”, aseguró Arce.

Este miércoles, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad la Ordenanza de Paridad de Género, la cual busca la equidad en la representación política de la ciudad.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, destacó el debate y la importancia de las distintas voces que representan a cada una de las riograndenses, las cuales desempeñaron un rol esencial en la construcción de una legislación que beneficiará a todos y a todas. 

“Se trata de un gran avance en materia de derechos adquiridos para las mujeres, dentro de la vida política de la ciudad”, enfatizó la funcionaria, y manifestó que “son pasos que se dan dentro de esa lucha por la igualdad que se viene llevando desde hace muchos años”.

Destacó que las mujeres riograndenses “han sido parte de un debate político parlamentario histórico”, y aseguró que “este logro es una construcción de todas. Somos responsables de transformar la realidad para una sociedad más justa e igualitaria”.

Finalmente, destacó el rol del presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; de los y las ediles del Frente de Todos-PJ, como así también del Bloque FORJA.

Perez presupuesto

Austeridad, frente a la crisis Martín Perez presentó ante el Concejo su último presupuesto municipal

5037673034357084155

Turismo y Cultura Río Grande presentó su identidad malvinera en la 30° Feria Internacional del Turismo

comision transito

Tránsito y Seguridad Vial El Municipio de Río Grande llevó al Concejo su agenda de prevención, educación y control

vuoto enojo

Motosierra Vuoto: la reforma de Zona fría es «un recorte al bolsillo de las familias fueguinas»

Comentarios