farmacia
Publicado en
Brote de gripe

Largas filas en las farmacias de turno de Río Grande

Sigue sin cumplirse la ordenanza sancionada hace años y que establece que existan dos farmacias de turno por noche. En la noche de ayer solo hubo una, que además se quedó sin los medicamentos primarios para la gripe.

El brote de gripe no da tregua y, mientras las guardias médicas se ven abarrotadas, también hay otro escenario que se repite: las largas filas en las farmacias de turno.

Esto quedó de manifiesto en la noche de ayer domingo, cuando los vecinos debieron concurrir al único comercio abierto, teniendo en cuenta que sigue sin aplicarse la normativa que establece que deben ser dos las farmacias atendiendo al público por noche.

Por si fuera poco, oyentes y seguidores de este medio señalaron a ((La 97)) Radio Fueguina que la que estaba de turno anoche ni siquiera contaba con los medicamentos primarios para combatir la gripe.

En octubre de 2016, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por mayoría un proyecto del entonces concejal Paulino Rossi (UCR) que establecía que debían ser dos las farmacias abiertas por noche. Sin embargo, la iniciativa nunca se cumplió e incluso fue el propio Colegio de Farmacéuticos el que anunció al Municipio que la ordenanza no iba a respetarse.

Hoy, y mientras continúa creciendo la densidad poblacional y la ciudad se extiende a nuevas urbanizaciones, vuelve a quedar de manifiesto la necesidad de contar con al menos dos de estos comercios abiertos por jornada.

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

image 62

Río Grande mas linda Puesta en valor y nuevos miradores en la rotonda del Cristo

Comentarios