comenzo la segunda etapa de pavimentacion de la ruta 1 desde la zona centrica de tolhuin en direccion a los naranjos
Publicado en
Tolhuin

Comenzó la segunda etapa de la pavimentación de la Ruta 1

La Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, junto al presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, recorrieron la obra de pavimentación de la Ruta N° 1 de la localidad de Tolhuin.

Días atrás empezaron los trabajos de pavimento en el acceso a la ruta desde la Hostería Kaikén. Este fin de semana por su parte se comenzó la pavimentación en la bajada cerca de la zona céntrica hasta la entrada del Barrio ‘Los Naranjos’.

Respecto a esto, la titular de Obras Públicas remarcó que “como lo teníamos previsto, iniciamos los 600 metros que unen la última calle asfaltada de la zona céntrica de Tolhuin en la bajada al lago hasta la entrada de ‘Los Naranjos’”.

“Esta es una obra muy importante que viene a reforzar la conectividad en la ciudad de Tolhuin, un corredor turístico que se fortalece a partir del asfaltado y que va a permitir el desarrollo de otras actividades”, añadió Castillo.

Al mismo tiempo, comentó que “empezamos en una puntera, la que tiene que ver con el acceso a la ruta desde la Hostería Kaikén, y ahora en la otra puntera, la que tiene contacto directo con los vecinos” y agregó: “el objetivo es llegar lo más próximo posible a la cabecera del lago”.

Por su parte, Sandri expresó que “estamos contentos porque, a pocos días de haber hecho los primeros 600 metros de la ruta, ya estamos trabajando acá”, al tiempo que subrayó que “esto va a tener un impacto muy importante para la ciudad”.

Finalmente, dijo que “que hoy se esté haciendo esta ruta es un homenaje más que importante, sobre todo porque en unos días se va a presentar un proyecto en la Legislatura para nombrar a esta ruta como Veteranos de la Guerra de Malvinas”.

photo 2026 08 11 22 56 44

Escuelas Deportivas Presentan información sobre la condición física de niñas y niños

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

photo 2026 08 10 19 11 20

Turismo El primer centro invernal: 50° aniversario de Tierra Mayor

electronicas mirgor

Industria fueguina Vuoto se solidarizó con los afectados por los despidos en Mirgor

Comentarios