municipio y nacion continuan trabajando para afianzar la perspectiva de genero en la ciudad
Publicado en
Nación y Municipio

Trabajo en conjunto para afianzar la perspectiva de género

Se mantuvieron reuniones donde los ejes centrales fueron el programa «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales», que fortalece a emprendedoras de la ciudad; como así también la aplicación del 2° Banco de Herramientas en Río Grande.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce; junto a la directora general de Enlace Interinstitucional en Cuestiones de Género y Diversidad, Luz Torres; y la directora de Políticas Públicas para la Igualdad y Promoción de Derechos, Silvia González; mantuvieron un encuentro con funcionarias del Gobierno Nacional, dónde se acordó avanzar en distintos programas que se implementarán en nuestra ciudad.

En una primera reunión, llevada a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra y su equipo, se trató la ejecución del programa «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales», donde se brindó información del primero que se llevó adelante; se conoció cómo se desarrolló dentro de la política pública municipal enfocada en el fortalecimiento económico de las mujeres y diversidades; y se avanzó en el tratamiento del segundo Banco de Herramientas.

Mientras que, en una segunda reunión en el Ministerio de Economía, junto a la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto; y a Lautaro Vicario, director de Relaciones Institucionales; se dialogó sobre 2 políticas fundamentales en la agenda de la economía feminista: Gestión Menstrual y Presupuestos e Indicadores con Perspectiva de Género. Ante tal objetivo, se avanzó en la aplicación efectiva de la Ordenanza 4157/2020, la cual establece que los presupuestos generales que se presentan todos los años tienen que tener perspectiva integral de género.

Desde la Secretaría Municipal de la Mujer, Género y Diversidad sostienen que los principales ejes son seguir invirtiendo en políticas públicas para la prevención de violencias por motivos de género y diversidad; fortalecer los mecanismos de autonomía económica de las riograndenses; y continuar en la promoción y construcción de una sociedad más justa, equitativa y que vele por el bienestar de las mujeres de la ciudad.

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

WhatsApp Image 2026 09 22 at 4.31.26 PM 1

Cubo rubik Río Grande será sede de un torneo oficial de speedcubing

image 62

Río Grande mas linda Puesta en valor y nuevos miradores en la rotonda del Cristo

Comentarios