educacion junto al club de leones de rio grande realizaran examenes de vista gratuitos a ninos y ninas en edad preescolar y primer grado
Publicado en
Río Grande

Realizarán exámenes de vista gratuitos para niños y niñas

La firma del acuerdo de cooperación en el marco del “Proyecto Lions Kids Sight Argentina” tiene por objetivo la detección temprana de trastornos de la visión mediante un auto refractómetro.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, junto con la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil, recibieron al vicepresidente de la Asociación Civil Club de Leones Río Grande, Claudio Irrutia y miembros de dicha entidad, con el fin de realizar la firma del convebnio.

A través de este aparato se examinará a niños y niñas desde sala de 3 años de nivel inicial hasta primer grado de la ciudad de Río Grande en un primer momento, con la finalidad de detectar anomalías en la vista como astigmatismo, anisotropía, estrabismo, miopía y anisocoria.

La evaluación, toma unos pocos segundos y se realiza desde una distancia de aproximadamente un metro. Si el auto refractómetro detecta anomalía, se informa a padres y maestros y se indica atención por un médico oftalmólogo, con un seguimiento por parte del Club. Se arbitrará los medios necesarios para la atención de niños cuyas familias no cuenten con cobertura social.

Desde la cartera educativa se gestionará las solicitudes de autorización de las familias por intermedio de los directores de las instituciones educativas para dar inicio a este control importante para la salud de los niños y niñas.

photo 2026 08 11 22 56 44

Escuelas Deportivas Presentan información sobre la condición física de niñas y niños

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

photo 2026 08 10 19 11 20

Turismo El primer centro invernal: 50° aniversario de Tierra Mayor

electronicas mirgor

Industria fueguina Vuoto se solidarizó con los afectados por los despidos en Mirgor

Comentarios