gobierno inicio la construccion del nuevo gimnasio polideportivo en el b rio pipo
Publicado en
Gobierno

Comenzó la construcción del nuevo gimnasio del barrio Río Pipo

El espacio acompañará el crecimiento poblacional de los últimos años, en el sector oeste de la ciudad de Ushuaia. El espacio contará de más de 2.591 m2 de superficie.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de la nueva obra del Gimnasio Polideportivo de Ushuaia, ubicado en el sector del Barrio Río Pipo.

En el lugar se iniciaron los trabajos de picado en roca para liberar la superficie sobre la cual se construirá el espacio deportivo, la cual será de más de 2.591 m2.

El Complejo prevé promover disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball y escalada, entre otras.

Sobre uno de los laterales se ubicarán las gradas, que contendrán al público que asista con una capacidad de 257 personas sentadas. Entre sus laterales, se dispondrá de dos sectores amplios para el precalentamiento de equipos.

Además, el lugar contará con un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios.

La ministra Gabriela Castillo, manifestó que “este complejo hará crecer el deporte de cancha pero también otorgará oportunidades a los niños, niñas, juventudes y adultos mayores, para desarrollar otras disciplinas o actividades vinculadas a lo cultural y educativo”.

El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos, a ser financiado con aportes nacionales.

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

photo 2026 08 10 19 11 20

Turismo El primer centro invernal: 50° aniversario de Tierra Mayor

electronicas mirgor

Industria fueguina Vuoto se solidarizó con los afectados por los despidos en Mirgor

524906209 1399184297979677 2879997963084382873 n

Solidaridad Un incendio destruyó su carpintería y ahora pide ayuda para volver a empezar

Comentarios