tolhuin
Publicado en
¿Estás de acuerdo?

Buscan que la calle Tolhuin tenga un solo sentido de circulación

El proyecto es impulsado por el concejal Calisaya. Pretende que la arteria tenga «sentido único sureste-noroeste», es decir de salida de la Margen Sur. El ingreso se daría por calle El Alambrador.

El concejal Javier Calisaya, representante de FORJA en el cuerpo, presentó en las últimas horas una iniciativa para reordenar el tránsito en la Margen Sur de Río Grande.

Para esto, apunta a modificar el sentido de circulación de la calle Tolhuin que, en caso de aprobarse la iniciativa, podría utilizarse solo para salir de la zona y no para ingresar. Para entrar, sería utilizada la calle El Alambrador.

«Determinar el cambio sentido de circulación de la calle “Tolhuin” desde su intersección con la calle “Karukinka” hasta su intersección con la calle “Rafaela Ishton”, la cual debe tener sentido de circulación único sureste-noroeste contando cuarenta y cinco (45) días corridos a partir de la sanción de la presente«, indica el artículo primero del proyecto, al que tuvo acceso ((La 97)) Radio Fueguina.

«Determinar el cambio sentido de circulación de la calle “El Alambrador” y su continuación calle “Santa Catalina”, desde su intersección con la calle “Rafaela Ishton” hasta la intersección con la calle “Karukinka”, la cual debe tener sentido de circulación único noroeste-sureste contando cuarenta y cinco (45) días corridos a partir de la sanción de la presente«, complementa el segundo artículo.

En caso de que prospere el proyecto, Calisaya insta al Ejecutivo a «promover una campaña de información a las y los vecinos del sector comprometido y a la comunidad en general a partir de la sanción de la presente«, que debe incluir:

  1. Aviso/s a cada frentista del sector.
  2. Afiches informativos en las instituciones y comercios del sector que así lo autoricen.
  3. Información diaria en tres (3) emisoras radiales y en tres (3) horarios distintos por día de lunes a domingo inclusive desde la sanción de la presente hasta pasados quince
  4. (15) días de la aplicación efectiva de la norma.
  5. Información en tres (3) medios periodísticos gráficos con salida diaria de la ciudad, un mínimo de diez (10) veces.
licencias de conducir1

Inconveniente en el SINALIC Hasta nuevo aviso, se encuentra suspendida la emisión de licencias de conducir

photo 4990137242563054682 x

Río Grande Promueven talleres para la promoción de la Salud Mental

photo 2026 09 12 19 19 31

Municipio La ciudad participó del lanzamiento del Clúster Polar de Ushuaia

WhatsApp Image 2026 09 14 at 11.05.46

Río Grande Declaran de interés la 5° Marcha por la Prevención del Suicidio

Comentarios