Publicado en

Fake newsDesmintió el Gobierno provincial que esté colapsada la Terapia Intensiva en Ushuaia

La falsa información fue difundida por un portal editado en la capital provincial. “Este tipo de noticias generan confusión y preocupación en toda la comunidad”, deploró el secretario Javier Barrios.

El Gobierno de la Provincia tuvo que salir este mediodía una falsa información que hablaba de un supuesto colapso en el sistema sanitario por saturación de la Terapia Intensiva en el Hospital Regional Ushuaia.

La falacia fue publicada esta mañana en el portal rotulado “noticia de tapa”, editado en la misma ciudad capital de la provincia.

“El Hospital Regional Ushuaia saturó su capacidad de atender cuadros graves que precisan de internación con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva”, desinforma el portal, que agrega que “el mismo cuadro se presenta en el sistema privado”.

Aludiendo a ignotas “fuentes del Ministerio de Salud”, se añade que “el incremento exponencial de casos desbordó la capacidad de atención en el HRU”. El libelo explica que “la crisis del sistema se produjo como consecuencia del crecimiento sostenido de casos y las pésimas condiciones de infraestructura del Hospital Público de la capital”.

La rápida desmentida provino del mismo secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, quien lamentó que se difundan este tipo de noticias ya que “es falsa” e indicó que “no sabemos la razón de estas publicaciones, no entendemos si es por desinformación o mala información, pero lo único que generan es preocupación y malos entendidos en la sociedad”.

“Desde la aparición de la variante Ómicron, difundimos el parte epidemiológico y la situación hospitalaria dos veces por semana y esto es justamente para mantener actualizada la información sobre la realidad en la provincia” aseguró Barrios.

Asimismo, reiteró que la información difundida en el portal “es completamente falsa” asegurando que “a la fecha en la provincia hay 5 pacientes internados en UTI del sistema público y 6 personas en UTI por no COVID; y en el sistema Privado, 9 pacientes en UTI por COVID y 14 por no COVID”.

Finalmente, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios reflexionó que “desde el Ministerio de Salud pedimos a los medios de comunicación, sabiendo el rol fundamental que tienen, que al momento de informar corroboren los datos mediante los canales oficiales” entendiendo que “es a fin de evitar malos entendidos o desinformación”.

Comentarios