Publicado en
Resolución del Juez Cesari

Procesan con prisión preventiva a un policía acusado de golpear a su pareja

Se le impuso un embargo de 100 mil pesos. El efectivo se encontraba en situación de pasiva por hechos de violencia anteriores. Su pareja no podrá visitarlo en la cárcel, por decisión del magistrado.

Un efectivo de la Policía de la Provincia deberá permanecer en situación de encierro mientras se tramita su procesamiento, en orden a la acusación de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber ocurrido en contexto de violencia de género.

Se trata del suboficial Facundo Santiago Lima, quien el pasado 1 de enero protagonizó un incidente con su pareja, quien lo acusó de haberla golpeado, primero en un local nocturno donde celebraban la llegada de Año Nuevo y luego en la vivienda que compartían en la margen sur.

Según expedientes a los que tuvo acceso radiofueguina.com, la pareja arrastra una serie de antecedentes por hechos violentos, en virtud de lo cual el uniformado se hallaba en situación de pasiva, sometido a sumario por parte de la Fuerza.

Conforme a la nueva denuncia, y luego de estudiar el caso, el Juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernandez decidió procesar a Lima con prisión preventiva y embargarlo por la suma de 100 mil pesos. Dispuso, consecuentemente, su traslado inmediato a la Unidad de Detención Nro 1.

Por otra parte, el magistrado resolvió sobreseer al imputado del delito de amenazas por dudas razonables respecto de la comisión del hecho.

Accesoriamente, el Dr. Cesari Hernandez impuso la prohibición de acercamiento entre las artes, por cualquier vía y por tiempo indeterminado. La restricción es mutua, en virtud de lo cual la presunta víctima tiene prohibido visitar al acusado en su situación de encierro.

Por último, el Juez dispuso aceptar como querellante en la causa a la mujer denunciante.

Comentarios