se puso en marcha en la provincia el programa educativo territorial aprendo en mi barrio
Publicado en
En las tres ciudades

Habilitan sedes del programa «Aprendo en mi barrio»

El plan provincial tiene previsto alcanzar a tres mil estudiantes de primer año, tercer año, sexto o séptimo año, tanto del nivel primario, como del nivel secundario.

La subsecretaría de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, brindó detalles del programa “Aprendo en mi barrio”, que se va a llevar a cabo en las tres ciudades de la provincia. “Tiene la particularidad de ser un programa que está orientado al fortalecimiento de las trayectorias educativas”, señaló la funcionaria, y agregó que “esto quiere decir que son recursos que ponemos a disposición de nuestros niños, de nuestras niñas y de nuestros jóvenes que transitan el sistema obligatorio, que requieran asistencia y poder profundizar contenidos o reforzar contenidos a través de diferentes estrategias”.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Rechi comentó que “básicamente vamos a abrir diferentes sedes en las tres ciudades, abarcando las zonas geográficas en su amplitud, es decir en varios puntos de las tres ciudades, donde nuestros niños y nuestras niñas y nuestros jóvenes puedan acercarse y así poder realizar las actividades que tengan planificadas desde las escuelas, trabajos prácticos o bien reforzar contenidos que hagan falta”.

Para tal fin, se trabajará con un equipo de docentes, con el objetivo de “fortalecer las áreas prácticas de lenguaje, matemáticas e inglés como áreas troncales o como áreas base para el desarrollo de otras áreas de los recorridos escolares”. 

“Es un programa provincial que tiene previsto poder alcanzar alrededor de tres mil estudiantes, principalmente aquellos que inician el nivel y quiénes hacen un cambio de ciclo o a quienes egresan, es decir a primer año, tercer año y a sexto o séptimo año, tanto del nivel primario, como del nivel secundario”, precisó la subsecretaria en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”. 

“Las familias pueden acercarse a las diferentes sedes que están disponibles, vamos abriendo todas las semanas sedes, pensando que estén próximas y cercanas al domicilio de nuestros estudiantes”, expuso Rechi, y añadió que “pueden ponerse en contacto también con las escuelas, quienes manejan esta información, y pueden escribirnos al programa a la dirección de correo aprendoenmibarrio@tdf.edu.ar”. 

WhatsApp Image 2026 08 09 at 11.41.20

Chicos que Crecen. Una carrera, muchos caminos: la historia de la fueguina Mariela Águila

educacion financiera

"Impulso Egreso" 7.500 rifas entregadas a los últimos años del nivel secundario

rcp cruz roja

Ushuaia y Río Grande Cruz Roja dictará dos cursos de primeros auxilios y RCP

textiles

Crisis fueguina Textiles conservan 240 puestos frente a 1.100 que empleaban en 2023

Comentarios