Publicado en
Alerta Naranja

El temporal de viento azota a la provincia de Santa Cruz

A las ráfagas de más de 100 km/h se suma la nieve en la zona sur. Restringen la circulación de vehículos pesados en la ruta 3. El servicio de barcaza está suspendido.

El viento -con condiciones de temporal- que castiga a la Patagonia sur argentino-chilena desde hace varios días, provocaba situaciones más que complicadas en la provincia de Santa Cruz este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó esta mañana por un temporal que afectará a la provincia y emitió dos alertas, en razón de las condiciones imperantes que representan riesgos para la seguridad de los pobladores.

Un Alerta amarillo rige para para la zona sur y cordillerana, que será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

El área de la Meseta del Deseado –en tanto- se ve impactada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 130 km/h. Al mismo tiempo, plantean la posibilidad de «viento blanco».

En virtud de la persistencia del temporal, las autoridades santacruceñas dispusieron restringir la circulación en la ruta 3 para camiones, vehículos con carros de arrastre y motocicletas.

Cabe recordar que, el jueves pasado, el viento volteó un pesado camión que transitaba por la ruta, en cercanías de Punta Arenas, en Chile.

Por otra parte, las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia están sufriendo cortes de luz en sectores diversos, debido a las ráfagas que han sacado de servicio equipos de distribución, informó la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

La barcaza, fuera de servicio

El cruce vía ferry del Estrecho de Magallanes también se ha visto seriamente complicado por los vientos reinantes, con extensos cortes intermitentes en la navegación.

Respecto de Primera Angostura, el tramo que utilizan los fueguinos que transitan desde y hacia el continente, la prestadora, Tranbordadora Austral Broom, informó que desde las 14,15 horas, se mantendrá la condición de Puerto Cerrado hasta nuevo aviso.

A las 15,00 horas del domingo, el viento en la zona soplaba desde el sudoeste a 67 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 96 km/h.

(Imagen de portada: diario La Opinión Austral)

Nota relacionada:

Comentarios